Show simple item record

dc.publisher.countryPEes
dc.contributor.authorCristobal Tembladera, Carolina Mercedeses
dc.contributor.authorGarcía Poma, Hilda Alinaes
dc.date.accessioned2025-07-16T21:32:00Zes
dc.date.available2025-07-16T21:32:00Zes
dc.date.issued2013es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/11568es
dc.description.abstractEl propósito de la siguiente investigación fue poner en prueba, la indagación científica como estrategia para enseñar ciencias, a los docentes de Educación Básica Regular ––participantes en el Programa de Especialización en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, fueron en total 43, de ambos sexos y laboran tanto en zonas urbanas y rurales––. En la primera fase se realizó un diagnóstico sobre las estrategias utilizadas por los docentes para enseñar ciencias. A partir de los resultados del diagnóstico se diseñaron sesiones de aprendizaje, fichas de trabajo y guías de laboratorio utilizando la indagación científica como estrategia para desarrollar aprendizajes en ciencias. Se aplicó el diseño de muestras separadas. Los resultados finales mostraron que antes del experimento, los docentes obtuvieron el calificativo de insatisfactorio, después del experimento lograron el nivel mediamente satisfactorio.es
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this research was put into evidence, scientific inquiry as a strategy for teaching science, teachers of high schools ––participants in the Specialization Program in the area of Science, Technology and Environment; they were in total 43, of both sexes and they work in both urban and rural areas–– . In the first phase an assessment of the strategies used by teachers to teach science was conducted. From the results of the diagnostic, learning sessions, worksheets and laboratory guides were designed using scientific inquiry as a strategy for developing learning in science. The final results showed that before the experiment, teachers obtained the qualification of unsatisfactory after the experiment they achieved the averagely satisfactory level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perúes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectInvestigación científicaes
dc.subjectCienciaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectPerúes
dc.titleLa indagación científica para la enseñanza de las cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalHorizonte de la Cienciaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.relation.isPartOfurn:issn: 23044330es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess