Volver a Pensar la Educación Pública
dc.contributor.author | Ansion, Juan | |
dc.date.accessioned | 2013-07-01T21:40:16Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T21:40:16Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1162 | |
dc.description | Revista peruana de investigación educativa, No. 3 | en_US |
dc.description.abstract | El texto se inicia con una discusión sobre el concepto de educación pública, recogiendo la perspectiva histórica desarrollada desde la Ilustración europea hasta las críticas de los teóricos de la reproducción y las dificultades actuales para replantear una visión optimista de la educación. En el Perú se acogió el término de educación pública, pero no en su sentido más democrático y moderno, sino como una manera de denominar a la educación estatal orientada hacia quienes no podían tener acceso a las escuelas destinadas a los hijos de las clases altas. El artículo muestra, a continuación, la realidad de la brecha entre educación estatal-pública y la educación privada, que se duplica también con la brecha entre educación rural y urbana. Esto encierra graves contradicciones que desfavorecen a todos y requieren ser enfrentadas social y políticamente. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Sociedad de Investigación Educativa Peruana | en_US |
dc.subject | Educación pública | en_US |
dc.subject | Acceso a la educación | en_US |
dc.subject | Democratización de la educación | en_US |
dc.subject | Discriminación educacional | en_US |
dc.title | Volver a Pensar la Educación Pública | en_US |
dc.type | Paper | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa