Show simple item record

dc.contributor.authorAnsion, Juan
dc.date.accessioned2013-07-01T21:40:16Z
dc.date.available2013-07-01T21:40:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1162
dc.descriptionRevista peruana de investigación educativa, No. 3en_US
dc.description.abstractEl texto se inicia con una discusión sobre el concepto de educación pública, recogiendo la perspectiva histórica desarrollada desde la Ilustración europea hasta las críticas de los teóricos de la reproducción y las dificultades actuales para replantear una visión optimista de la educación. En el Perú se acogió el término de educación pública, pero no en su sentido más democrático y moderno, sino como una manera de denominar a la educación estatal orientada hacia quienes no podían tener acceso a las escuelas destinadas a los hijos de las clases altas. El artículo muestra, a continuación, la realidad de la brecha entre educación estatal-pública y la educación privada, que se duplica también con la brecha entre educación rural y urbana. Esto encierra graves contradicciones que desfavorecen a todos y requieren ser enfrentadas social y políticamente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSociedad de Investigación Educativa Peruanaen_US
dc.subjectEducación públicaen_US
dc.subjectAcceso a la educaciónen_US
dc.subjectDemocratización de la educaciónen_US
dc.subjectDiscriminación educacionalen_US
dc.titleVolver a Pensar la Educación Públicaen_US
dc.typePaperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record