| dc.publisher.country | PE | es |
| dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes | es |
| dc.date.accessioned | 2025-12-17T16:02:02Z | es |
| dc.date.available | 2025-12-17T16:02:02Z | es |
| dc.date.issued | 2025-11 | es |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/11786 | es |
| dc.description.abstract | En el Perú, más de un tercio de los estudiantes de sexto grado de primaria declaró que logra manejar sus emociones ante situaciones retadoras, como un examen o una exposición. Así lo reveló la Evaluación Nacional de Logros y Aprendizaje de Estudiantes 2024. Estos resultados nos muestran que aprender no solo depende del esfuerzo académico, sino también de la capacidad de reconocer y gestionar lo que sentimos. Este episodio de Yachay está referido al papel del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes y cómo su acompañamiento puede fortalecer tanto el bienestar como el aprendizaje dentro del aula. | es |
| dc.format | application/html | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Ministerio de Educación | es |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
| dc.subject | Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje | es |
| dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es |
| dc.subject | Habilidades emocionales | es |
| dc.subject | Habilidades sociales | es |
| dc.subject | Papel del docente | es |
| dc.subject | Rendimiento escolar | es |
| dc.subject | Bienestar del estudiante | es |
| dc.subject | Perú | es |
| dc.title | Yachay, episodio 40 :El rol docente en el desarrollo socioemocional del estudiante | es |
| dc.type | Documentos internos | es |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |