¿Investigación educativa o investigación pedagógica? El caso de la investigación en el Distrito Capital
dc.contributor.author | Calvo, Gloria | |
dc.contributor.author | Camargo Abello, Marina | |
dc.contributor.author | Pineda Báez, Clelia | |
dc.date.accessioned | 4/10/2014 11:32 | |
dc.date.available | 4/10/2014 11:32 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2706 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | Estado del arte sobre investigaciones educativas y pedagógicas en educación preescolar, básica y media, realizadas en Bogotá en el período 2000-2004, es el artículo de reflexión que discute uno de los resultados del estudio: la presencia mayoritaria de investigación realizada por los maestros durante el período analizado. Conceptualiza lo que es la investigación pedagógica y la diferencia de la investigación educativa en cuanto a temas, métodos y resultados. Concluye que más allá de la dicotomía entre ellas, tal discusión evidencia la lucha por reconocer que el maestro también produce conocimiento y no sólo acata las propuestas de los profesionales de la investigación educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.title | ¿Investigación educativa o investigación pedagógica? El caso de la investigación en el Distrito Capital | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa