Now showing items 1-20 of 221

    • Aprender desde y para la ruralidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-04)
      ¿Sabías que la ruralidad empieza a ser vista como un mundo de oportunidades y potencialidades? Conoce más sobre las formas de aprender, convivir y crecer en ámbitos rurales.
    • Aprendiendo en pandemia : una aproximación a las oportunidades y logros de aprendizaje en lectura y escritura de estudiantes de 2.° grado de primaria en el marco del Estudio Virtual de Aprendizajes 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Urbano, Estefanía; Salazar, Víctor; Villegas Regalado, Frank; Purizaga, Gabriela (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Como consecuencia de las medidas para prevenir los contagios por la COVID-19, el sistema educativo peruano funcionó en modalidad remota durante casi dos años (2020-2021). En este contexto, se llevó a cabo el Estudio Virtual ...
    • Ayuda Memoria Monitoreo de Prácticas Escolares 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (Ministerio de Educación, 2017)
      Documento que resume el objetivo del Monitoreo de Prácticas Escolares que permite contar con evidencia sobre 1) las prácticas pedagógicas de los docentes, la cual se mide a partir de indicadores que tiene una relación ...
    • Boletín CNE Opina N° 19 : contratos y trámites en Educación: una reflexión en voz alta 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Herrero, Jesús (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-01)
      Debemos tener en cuenta además que en los últimos 10 años se han suprimiendo ayudas absolutamente necesarias para que los Directores y Directoras puedan realizar una gestión eficaz y los alumnos y alumnas recibir una ...
    • Boletín CNE Opina N° 28 : propuesta de Ley para la Promoción del Desarrollo de la Educación Rural 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-12)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE), a través de la Comisión de Visión de Futuro, ha estudiado la situación actual de la educación en las zonas rurales. Como consecuencia de esta reflexión, compartida con numerosos ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-05)
      El presente tomo contiene las nueve prácticas que resultaron ganadoras en la subcategoría de Desarrollo de habilidades comunicativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular del II ...
    • Carpeta de Recuperación F Primer y Segundo Grado de Secundaria de Modelos Educativos Rurales (Residencial, Tutorial y Alternancia) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La carpeta contiene dos experiencias de aprendizaje, en cada una de ellas se plantea situaciones problemáticas. Asimismo, se proponen retos que deberás asumir y, de actividad en actividad, se irá desarrollando propósitos ...
    • Carpeta de Recuperación F Quinto Grado de Secundaria de Modelos Educativos Rurales (Residencial, Tutorial y Alternancia) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La carpeta contiene dos experiencias de aprendizaje, en cada una de ellas se plantea situaciones problemáticas. Asimismo, se proponen retos que deberás asumir y, de actividad en actividad, se irá desarrollando propósitos ...
    • Carpeta de Recuperación F Tercer y Cuarto Grado de Secundaria de Modelos Educativos Rurales (Residencial, Tutorial y Alternancia) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La carpeta contiene dos experiencias de aprendizaje, en cada una de ellas se plantea situaciones problemáticas. Asimismo, se proponen retos que deberás asumir y, de actividad en actividad, se irá desarrollando propósitos ...
    • Catálogo de acciones formativas, edición 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias profesionales ...
    • Causas del atraso en la culminación de primaria en el área rural (1) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Valdivia Huaringa, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2011-03)
      Según la información revisada en los números anteriores de este boletín, actualmente cerca de la totalidad de la población culmina primaria, tanto en el área urbana como rural y sin diferencias de género, pero alrededor ...
    • Causas del atraso en la culminación de primaria en el área rural (2) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Valdivia Huaringa, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2011-06)
      Según la información revisada en los dos primeros números de este boletín, actualmente cerca de la totalidad de la población culmina primaria, sin distinción entre áreas geográficas y sexos, pero aproximadamente el 30% de ...
    • Ciencia y Tecnología 1 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Gamarra Aranda, Soledad Asunción; Romero Rojas, Cecilia; Marcos Nicho, Mirtha Cecilia; Palomino Noa, Wilfredo (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por nueve fichas con actividades.
    • Ciencia y Tecnología 1 : mi cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Luna García, Melissa Lizbeth (Ministerio de Educación, 2019)
      Propone a los estudiantes conocer las formas de vida; explorar a partir de su curiosidad aquello que los rodea; cuestionar acerca de lo que observan, y buscar información confiable para sistematizarla, analizarla y explicarla, ...
    • Ciencia y Tecnología 1.er grado : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Luna García, Melissa Lizbeth; De La Vega Sarmiento, Karina Gisela; Romero Rojas, Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Ciencia y tecnología para el ciclo III. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y ...
    • Ciencia y Tecnología 2 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Luna García, Melissa Lizbeth; Romero Rojas, Cecilia; De La Vega Sarmiento, Karina Gisela (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Ciencia y tecnología para el ciclo III. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y ...
    • Ciencia y Tecnología 2 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Gamarra Aranda, Soledad Asunción; Romero Rojas, Cecilia; Marcos Nicho, Mirtha Cecilia; Palomino Noa, Wilfredo (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por nueve fichas con actividades.
    • Ciencia y Tecnología 2 : mi cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Luna García, Melissa Lizbeth (Ministerio de Educación, 2019)
      A través del texto, los estudiantes aprenderán a conocer las formas de vida; explorarán a partir de su curiosidad aquello que los rodea; se cuestionarán acerca de lo que observan, y buscarán información confiable para ...
    • Ciencia y Tecnología 3 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Medina Oliva, Elsa Miluska; Romero Rojas, Cecilia; Calderon Alcas, Rosana Yrubina; Gamarra Aranda, Soledad Asunción (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Ciencia y tecnología para el ciclo IV. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y ...
    • Ciencia y Tecnología 3 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Gamarra Aranda, Soledad Asunción; Romero Rojas, Cecilia; Marcos Nicho, Mirtha Cecilia; Palomino Noa, Wilfredo (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por nueve fichas con actividades.