Now showing items 21-28 of 28

    • Plan de conversión de la Educación Básica Alternativa 2005-2010 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2005)
      Con la promulgación de la Ley General de Educación N° 28044 se impulsan cambios en la educación del país, marcados por una profunda orientación humanista y de equidad social. Estos cambios, que exigen compromisos concertados ...
    • Políticas para la Educación de Jóvenes y Adultos para la Región Ayacucho 

      Valer Torres, Félix; Asociación Tarea; Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Ayacucho (Asociación Tarea, 2014)
      La educación de jóvenes y adultos –en la última década– ha adquirido una gran importancia por el hecho de que ha sido sinónimo de inequidad tanto en el Perú como en América Latina. La Región Ayacucho no es ajena a ello, ...
    • Presupuesto evaluado : Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización - PRONAMA. Informe final 

      Cueto, Santiago; Sanz, Pilar; Alcázar, Lorena, coord. (Ministerio de Educación, 2009-11)
      Resume el análisis y recomendaciones del equipo consultor sobre el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), ejecutado por el Ministerio de Educación. El presente informe se hace a pedido del ...
    • Programa de Alfabetización : trabajando por el desarrollo de las personas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El Programa de Alfabetización se ejecuta a nivel nacional, a través de los CEBA y Círculos de Aprendizaje que son espacios donde se brinda el servicio educativo de forma presencial y se organiza en horarios flexibles, de ...
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2012 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2012-07)
      El presente documento da cuenta de la marcha de la educación en relación con los objetivos estratégicos establecidos en el Proyecto Educativo Nacional. En cada caso, se señalan los avances, se identifican las deficiencias ...
    • Situaciones comunicativas, Segundo grado. Ciclo Inicial, Portafolio de evidencias - Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Texto para estudiantes de segundo grado del ciclo inicial. Propone las características y conocimientos graduales para el aprendizaje de las competencias para la alfabetización.
    • Situaciones comunicativas, Segundo grado. Ciclo inicial, texto de comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      Portafolio de evidencias del texto de Comunicación para estudiantes de segundo grado del ciclo inicial. Propone ejercicios como evidencias de las competencias comunicativas desarrolladas en el proceso de alfabetización.
    • Un modelo para la construcción de la Educación Básica Alternativa : la experiencia del PAEBA Perú 2003-2008 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, PAEBA, 2009)