Now showing items 21-34 of 34

    • Guardianes de la educación 2022 : boletín informativo N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      Toda intervención conlleva preparación. Por tal motivo, del 10 al 14 de enero se realizó la inducción técnica semipresencial dirigida a los gestores macrorregionales en el Ministerio de Educación. Esta jornada estuvo a ...
    • Guía docente para el aprovechamiento de las TIC : Secundaria Tutorial, Secundaria en Alternancia y Secundaria con Residencia Estudiantil 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018)
      Trata sobre el rol docente ante las TIC, la competencia TIC en el Currículo Nacional, el uso eficiente de los recursos TIC disponibles en el aula y las estrategias metodológicas para su aprovechamiento. Asimismo, permitirá ...
    • Manos y Mente en la Ciencia : los Clubes Escolares de Ciencia y Tecnología en Lima Metropolitana 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, a través de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva, pone a disposición el presente documento con la finalidad de brindar orientaciones ...
    • Minedu willakun 2 de setiembre de 2020  

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-09-02)
      Docentes nombrados y contratados pueden preinscribirse hasta el 8 de setiembre al curso “Introducción a la competencia digital” en www.perueduca.pe. El Pronabec publicó, la lista de postulantes seleccionados para la ...
    • Minedu willakun 5 de setiembre de 2020  

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-09-05)
      El presupuesto del Sector Educación propuesto para el 2021 asciende 32 mil 715 millones de soles anunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Estos recursos se destinarán para el cierre de la brecha ...
    • Minedu willakun 7 de setiembre de 2020 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-09-07)
      Si eres docente, ya puedes preinscribirte a los cursos “Introducción a la competencia digital” y “Alfabetización digital” en www.perueduca.pe. Entérate más sobre el COES Educación que permite a las autoridades educativas ...
    • Minedu willakun 7 de setiembre de 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-09-07)
      El Ministerio de Educación y Cisco Networking Academy ofrecen 6000 becas para estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria EBR y 4.° de EBA que permitirán el fortalecimiento de sus competencias digitales.
    • Módulo introductorio : alfabetización digital. Guía para el participante 

      Perú. Ministerio de Educación; Rivero Panaqué, Carol; Vásquez Silva, José Carlos (Ministerio de Educación, 2016-03)
      Conducirá el desarrollo del tema relacionado a herramientas tecnológicas, que es parte del módulo 0. Busca la preparación del directivo en el manejo adecuado de éstas herramientas que utilizará durante el Diplomado y la ...
    • Nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales : guía para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2010-11)
      Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC son un recurso didáctico valioso basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje diferente al tradicional. Este nuevo modelo debe permitir el acceso a todas las ...
    • Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      La norma busca brindar y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2019 en las instituciones educativas (II.EE.) y los programas educativos de la Educación Básica, en concordancia con los objetivos, las prioridades ...
    • Plan de cierre de brecha digital 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El PCBD consta de tres componentes: el componente de Infraestructura Tecnológica contempla la dotación de equipamiento tecnológico para los ámbitos rural y urbano para los niveles de primaria y secundaria, tanto a estudiantes ...
    • Presencialidad con cambios : recomendaciones pedagógicas del II Encuentro Nacional de Educación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guerrero Ortiz, Luis; Lema Martínez, Yanina (PEConsejo Nacional de Educación, 2022-11)
      A pesar de la alta inestabilidad política peruana y del impacto de la pandemia sobre la salud, los aprendizajes, la economía y el bienestar de la población, la decisión de retornar a clases presenciales en marzo de 2022 ...
    • Protección de NNA ante la violencia en línea y promoción de ciudadanía en ámbitos digitales : nota de política 1 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Santur, Angela; Guzmán, Almendra; Montes, Simone; Stojnic, Lars (PEConsejo Nacional de Educación, 2022)
      Durante los últimos dos años, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se han producido cambios que han afectado la vida de niñas, niños y adolescentes (NNA). Debido al cierre de las escuelas, NNA han pasado abruptamente ...
    • Uso de la Pizarra Digital Interactiva para el desarrollo de competencias comunicativas con pertinencia cultural : experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70576 “Mariscal Antonio José de Sucre” – UGEL San Román 

      Castillo Madariaga, Sonia Filiberta; Ajahuana Mamani, Edith Raquel; Choque Flores, Adelaida; Salazar Mamani, Gloria Edith; Ochoa Morales, Lolo Francisco; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)
      Está orientado a desarrollar las competencias comunicativas de comprensión lectora, expresión oral, producción de textos y la identidad cultural, mediante la aplicación de proyectos de aprendizaje y la incorporación de ...