Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Alimentación"
Now showing items 21-40 of 62
-
Cuaderno de trabajo Comunicación 1 : primer grado Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Recurso educativo dirigido a estudiantes de 1.er grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias comunicativas: Se comunica oralmente en su lengua materna, Lee diversos ... -
Disposiciones para implementar y brindar el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral, para niñas y niños de 12 a 36 meses en Cunas y Cuna Jardín públicas de ámbito urbano para el año 2024
(PEMinisterio de Educación, 2024-01-15)Establece las condiciones y disposiciones para la transferencia de los recursos destinados a implementar y brindar el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral en Cunas y Cunas Jardín públicas de ámbito ... -
Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año 2023
(PEMinisterio de Educación, 2022-11-30)Establece los aspectos a desarrollar por los integrantes de la comunidad educativa para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica, en ámbitos urbanos ... -
Documento normativo "Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19"
(Ministerio de Educación, 2021-12-23)Brinda los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la ... -
Documento normativo Disposiciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicados en los ámbitos urbano y rural
(PEMinisterio de Educación, 2022-04-27)Establece los lineamientos y orientaciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicados en los ámbitos urbano y rural. -
Ejemplos de situaciones significativas Ciclo Intermedio para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia y Tecnología para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ... -
Elaboración de horarios en el marco del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta organización va a depender del contexto de la IE y de los acuerdos que tome la comunidad educativa. Por ejemplo, si una IE se encuentra en la zona norte o el clima favorece a que los estudiantes ingresen antes de las ... -
Escuelas de tiempo completo : México
(Ministerio de Educación, 2016-07)En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ... -
Evaluación de diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa : lecciones aprendidas del modelo de jornada escolar ampliado en escuelas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 6: Alimentar con paciencia y cariño
(PEMinisterio de Educación, 2021)Muchas veces, por querer que nuestros bebés, niñas y niños estén bien alimentados, los forzamos y no respetamos sus tiempos para alimentase, ni sus gustos; sin embargo, existen muchas maneras de comer los alimentos para ... -
Guía de capacitación : Uso de micronutrientes y alimentos ricos en hierro. Dirigida a docentes coordinadores, docentes de aula y promotores comunitarios del Ministerio de Educación
(Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, 2016)La guía tiene el propósito de fortalecer los conocimientos sobre alimentación responsiva, qué es la anemia, sus consecuencias, el uso de micronutrientes y de alimentos ricos en hierro en los docentes coordinadores, docentes ... -
Guía de orientaciones para la aplicación del enfoque ambiental
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)La guía está organizada de la siguiente manera: En la primera parte, se desarrollan aspectos referidos a la educación ambiental y su relación con el enfoque ambiental como enfoque transversal del CNEB, así como aspectos ... -
Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2009-05)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ... -
Guía para la Atención Integral a niños y niñas de 0 a 3 años PRONOEI EIB
(Ministerio de Educación, 2018-11)Esta guía está organizada en cinco partes. En la primera se presenta los principios de la educación inicial desde una perspectiva intercultural. La segunda considera la crianza en los pueblos originarios andinos y amazónicos. ... -
Guía para la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Ambiental Integrado "Alimentación Saludable en la Escuela"
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)La “Guía para la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Ambiental Integrado (PEAI), alimentación saludable en la escuela”, es una herramienta pedagógica que tiene como propósito brindar orientaciones a la ... -
Guía para la gestión escolar en II.EE. y Programas Educativos de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento es una guía de gestión escolar dirigida a las II.EE. y Programas Educativos de educación básica. Esta incluye orientaciones para los equipos directivos, personal docente y administrativo, que servirán ... -
Hagamos que nuestros hijos se desarrollen y aprendan mejor : Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II de Entorno Familiar
(Ministerio de Educación, 2018)Rotafolio empleado para el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II. -
Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015
(MINEDU, 2015)Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ... -
Mi pueblo, mi escuela : escenarios pedagógicos acogedores para indagar. Sistematización de la experiencia de la I.E. 18140 “Divino Niño Jesús”, Chocta - Luya, Amazonas
(PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)El aprendizaje por indagación exige la articulación de la escuela con el entorno y con la comunidad, lo cual incentiva un razonamiento que parte de las observaciones del medio que los rodea. Recursos básicos para ello ...