Now showing items 21-40 of 59

    • CNE Opina N° 42 : consideraciones para una política de educación rural en el país 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017-11)
      Presenta un resumen de documentos elaborados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en el marco del proceso de formulación de la política de educación rural liderado por el MINEDU y que se viene acompañando desde el ...
    • Conectividad en la educación peruana : análisis de avances y desafíos 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Villanueva Pardave, Carlos; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente documento tiene como finalidad mostrar la situación actual de la conectividad a internet en los servicios de educación primaria y secundaria del país, con base en la información disponible en los sistemas de ...
    • ¿Cómo disminuir la inequidad del sistema educativo peruano y mejorar el rendimiento de sus estudiantes? : factores explicativos más relevantes en la Evaluación Nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2004)
      Este estudio busca identificar los principales factores que favorecen o limitan el aprendizaje de los estudiantes, así como aquellos que determinan su inequidad al interior del mismo. Para ello, se utiliza la información ...
    • Cusco : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cusco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Derechos y ciudadanía : Tercer grado, ciclo avanzado - Unidad 1, Educación Básica Alternativa. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Tercer grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía Tercer grado. Ciclo avanzado - Unidad 1 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Tercer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • El Desarrollo de los Becarios de Beca 18 en comparación con los No Becarios : promociones 2012, 2013, 2014 

      IEP. Instituto de Estudios Peruanos; Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2016-08)
      Muestra los resultados a la fecha de la actuación académica de los becarios, la mayoría provenientes de la educación pública, pobres y de extrema pobreza; frente al desempeño de alumnos regulares, provenientes de la educación ...
    • Diagnóstico descriptivo de la situación de los Pueblos Originarios y de la Política de Educación Intercultural Bilingüe en el Perú 

      Cáceres, Raúl; Cavero Cornejo, Omar; Gutiérrez, Diego; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (MINEDU, 2016-07)
      Tiene como objetivo describir la situación actual de los Pueblos Originarios y de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Perú. Para tal fin se realizaron tres tipos de análisis: i) de las características ...
    • Disposiciones para implementar y brindar el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral, para niñas y niños de 12 a 36 meses en Cunas y Cuna Jardín públicas de ámbito urbano para el año 2024 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-01-15)
      Establece las condiciones y disposiciones para la transferencia de los recursos destinados a implementar y brindar el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral en Cunas y Cunas Jardín públicas de ámbito ...
    • Establecimiento de una línea de base de patrones de crianza y alternativas no escolarizadas de educación inicial en el Perú 

      Ortiz Rescaniere, Alejandro, coord.; Arriarán, Gabriel; Borea, Guliana; Bustamante, Vania; Postigo, Julio César; Prado, Carmen del; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (Ministerio de Educación, 2002)
      Esta investigación tuvo como finalidad establecer una línea de base en relación con los patrones de crianza en las zonas de pobreza crítica, que sirva para el diseño de programas educativos. El resultado esperado era ...
    • Evidencia : para una política de inversión en el talento, vol. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; (PRONABEC, 2015-06)
      El ejercicio de medir la pobreza en el Perú / Pérez Campos, Pamela; Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso -- El reto de medir el talento académico a partir de las notas de secundaria / Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso; Ruiz ...
    • Evidencia para políticas públicas en educación superior, vol., 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-01)
      Educación y movilidad social en el Perú / Salazar Cóndor, Víctor; Quispe de la Cruz, Víctor; Choque Larauri, Raúl -- El estado de la juventud en el Perú : situación actual e iniciativa para un cambio / Espinoza Lecca, ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huancavelica, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016  

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huánuco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ...
    • Ica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Informe nacional de las juventudes 2016-2017 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas (Secretaría Nacional de la Juventud, Fondo de Población de las Naciones Unidas, 2018-10)
      Busca posicionarse como un instrumento fundamental e indispensable para el trabajo que desempeña no solo la SENAJU, sino que busca articularse, igualmente, a la gestión que realizan los diversos ministerios, instituciones ...
    • Informe nacional de las juventudes en el Perú - 2015 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas; Ramos Padilla, Miguel Ángel; Reyes Porras, Briseida; Mendoza De Souza, Walter; Murguía Pardo, Carmen; Montalvo Cifuentes, José Julio; Matos Gonzales, Roberto Carlos; Flores Calderón, Christian; Cisneros Casas, Sara Karina (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-12)
      El Ministerio de Educación, a través la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), han elaborado el presente informe actualizado al 2015, con el fin de contribuir ...
    • Junín : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Junín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...