Now showing items 2451-2470 of 4837

    • Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao) 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Yep Calderón, Emma; Barea Castro, Petruska (FONDEP, 2014-03)
      Pone a consideración en el punto uno, el debate conceptual sobre las innovaciones educativas en la región de América Latina. En el segundo punto, se exponen las políticas educativas referidas a la innovación. El tercer ...
    • II Estudio de medición remota de de Habilidades Socioemocionales y de Malestar Psicosocial (EHSE)-2022 : resultados sobre docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Resultados de la EHSE 2022 dirigido a docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR).
    • II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) - 2022 : resultados sobre estudiantes de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular (EBR 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana; Jauregui, José Luis (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Durante los meses de octubre a diciembre de 2022, se realizaron encuestas telefónicas a estudiantes de primaria y secundaria y a sus respectivos cuidadores. El reporte encontró que hay mayor ansiedad y síntomas de ...
    • II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : docentes & Directivos de la Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana; Paiva, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El estudio genera evidencia sobre el malestar psicosocial y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de docentes y directivos de servicios educativos de Educación Básica Regular (EBR).
    • II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : estudiantes de primaria y secundaria de EBR a nivel nacional 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Genera evidencia sobre el malestar psicológico y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de estudiantes de primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR)
    • II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)
      Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ...
    • III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-03)
      Este tercer Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú rinde cuenta de cinco ámbitos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: 1. Instituciones: oferta y financiamiento, 2. Estudiantes: ...
    • Iina chichamen augku unuimamu. Makishkinum nuwigtu jimagnum ekemka pujamu 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Gómez Diquez, Iris; Gómez Arana, Laura; Galindo Vivanco, Marcelino (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Fichas de autoaprendizaje de Comunicación en lengua originaria Awajún para primer y segundo grado de Educación Secundaria EIB.
    • Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ismiño Velarde, Nancy (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Cuñachi Caicat, Yanina (PEMinisterio de Educación, 2021-09)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Cuñachi Caicat, Yanina (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ijunja Unuimajagmi cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ismiño Velarde, Nancy (PEMinisterio de Educación, 2021-09)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ikenkitsayetiri chariniit : literatura-Ashaninka-VI Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Antología de producciones literarias de este pueblo originario. A través de ella se da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de ...
    • Ikenkitsayetiri chariniit Literatura 2- 2° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en ashaninka para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ikenkitsayetiri chariniit. Literatura 2- 2° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de literatura en ashaninka para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ima jadani - Madija. Colección de relatos - 4° Primaria - Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Jonara (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Material educativo en lengua originaria madija.
    • Ima jadani-Madija. Colección de relatos-Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Jonara (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Colección de relatos en Madija.
    • Impacto de la creación de un nuevo distrito e importancia del saneamiento de límites sobre el Sistema Estadístico del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015-07)
      Propone elaborar una propuesta que aborde los procedimientos para realizar los ajustes que corresponde hacer cada vez que se suscite una variación territorial y normar sobre las implicancias que esta variación tiene sobre ...
    • Impacto de la Jornada Escolar Completa sobre resultados educativos 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Sánchez, Andrea (Ministerio de Educación, 2019-11)
      JEC es el modelo más importante de secundaria pública: casi la tercera parte de la matrícula de secundaria (30%) pertenece a instituciones educativas de esta modalidad. La modalidad JEC tiene una focalización mayoritariamente ...
    • Impacto del Acompañamiento Pedagógico Multigrado sobre resultados educativos 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Sánchez, Andrea; Rodrigues, Maria (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El AP Multigrado mejora las prácticas pedagógicas en la mayoría de indicadores del MPE (7 de los 8). Estos efectos se concentran en reducir los niveles más bajos de la distribución, mientras que solo en la prácticas de ...