Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Title
Now showing items 4542-4561 of 4837
-
Situaciones para construir y resolver. Primer grado - Ciclo Inicial - Matemática, portafolio de evidencias
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Texto de Matemática para estudiantes de primer grado del ciclo inicial. Propone las características y conocimientos graduales para el aprendizaje de las competencias de alfabetización matemática. -
Situaciones para construir y resolver. Primer grado - Ciclo Inicial - Matemática, portafolio de evidencias
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Texto de Matemática para estudiantes de primer grado del ciclo inicial. Propone las características y conocimientos graduales para el aprendizaje de las competencias de alfabetización matemática. -
Situaciones para construir y resolver. Segundo grado - Ciclo Inicial - Matemática, portafolio de evidencias
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Portafolio de evidencias del texto de Matemática para estudiantes de segundo grado del ciclo inicial. Se desarrollan gradualmente ejercicios que dan cuenta de los aprendizajes desarrollados por los estudiantes; se trabaja ... -
Situaciones y experiencias que permiten generar evidencias para evaluar el desarrollo de competencias
(Ministerio de Educación, 2019-08)Expone las situaciones mediante las cuales los docentes pueden desarrollar competencias en los estudiantes a través de la evaluación empleando para ello ejemplos referidos a la enseñanza de ciencias sociales, ciencia y tecnología. -
Situación de la formación docente inicial y en servicio en Bolivia, Paraguay y Perú
(UNESCO, GTZ, 2004)Aborda la situación de la formación docente inicial y en servicio en Bolivia, Paraguay y Perú, en el período comprendido entre 1993 y 2000. En algunos casos fue necesario sobrepasar el período de referencia, debido a que ... -
Situación de los estudiantes venezolanos en Perú
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento tiene como finalidad analizar los principales indicadores educativos de los estudiantes venezolanos para el periodo 2016-2022 correspondiente a la Educación Básica Regular (EBR), con base en la ... -
Socialización de resultados de monitoreo BIAE 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)Acciones de monitoreo que las DRE/GRE/UGEL realizarán antes del inicio del año escolar. Tiene como propósito conocer si los servicios educativos tienen las condiciones para iniciar el año escolar 2023. Acciones de monitoreo ... -
Solicitud de clasificación ambiental de proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de residencia universitaria de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali” o pronunciamiento respecto de la exigibilidad de la certificación en la fase de formulación y evaluación
(PEMinisterio de Educación, 2023-02-21)Mediante el documento de la referencia de fecha 16 de enero del 2023, recibido en la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 16 de enero de 2023, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), ... -
Solicitud de emisión de opinión respecto a requerimiento de certificación ambiental del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio educativo del nivel secundario en la I.E. Víctor Raúl Haya de La Torre en el AA.HH. Barrio Nuevo, distrito de Vitor, provincia de Arequipa y departamento de Arequipa” con Código Único de Inversiones N° 2489697
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-07)Mediante Informe N° 001-2023-MDV-AMB de fecha 18 de abril de 2023 (Expediente N° 0103812-2023), ingresado el 24 de abril de 2023 por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Kevin Gerson ... -
Solicitud de exigibilidad de certificación ambiental del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del servicio educativo de nivel inicial, primaria y secundaria de la I.E Nº 64550-B de la Comunidad Nativa Betijay en el distrito de Tahuania-Provincia de Atalaya- departamento de Ucayali”, presentado por la Municipalidad Provincial de Atalaya
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-25)Mediante el Oficio Nº 351-2023-A-MPA-ALC. (Expediente N° MPD2023-EXT-0237093), recibido el 31 de julio de 2023 por Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Francisco de Asis Mendoza de ... -
Solicitud de exigibilidad de certificación ambiental del Proyecto de Inversión denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en la Institución Educativa Primaria N° 64767-B En La Comunidad Nativa Sapani - Distrito de Raymondi - Provincia de Atalaya - Departamento De Ucayali”, presentado por la Municipalidad Provincial De Atalaya
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-11)Mediante el Oficio Nº 351-2023-A-MPA-ALC. (Expediente N° MPD2023-EXT-0237093), recibido el 31 de julio de 2023 por Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor Francisco de Asis Mendoza de ... -
Solicitud de informe respecto a si el proyecto de inversión “Creación de los servicios del Centro de Investigación en Climatología y Energías Alternativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza”, requiere Certificación Ambiental o Instrumentos Ambientales
(PEMinisterio de Educación, 2023-03-10)Mediante el Oficio N° 624-2023-MP-FEMA-CHACHAPOYAS - CASO N° 178-2021 de fecha 07 de marzo de 2023 (Expediente N° 0061998-2023), recibido en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU), la ... -
Solicitud de opinión técnica a fin de determinar el tipo de Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) correspondiente a proyectos de las Instituciones Educativas (IE) en zona Rural
(PEMinisterio de Educación, 2023-04-13)Mediante Oficio N° 092 - 2023/GRL-GSRU-C del 16 de marzo del 2023, ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 17 de marzo del 2023, el señor Alvaro Roger Ernesto Mendoza Castillo, en su calidad ... -
Solicitud de opinión técnica del estudio de impacto ambiental del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de educación secundaria en la I.E. Virgen del Carmen del centro poblado de Urpay del distrito de Acos Vinchos - provincia de Huamanga - departamento de Ayacucho”, CUI 251906
(PEMinisterio de Educación, 2023-05-16)Mediante la Carta N° 007-2023/CP/CR-YBBH del 12 de abril de 2023 (Expediente N° 0094874-2023), recibida el 13 de abril de 2023 por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU) y dirigida al Director ... -
Somos herederos y guardianes de la Tierra. Cuento No. 30
(PEMinisterio de Educación, 2011)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
¿Son homogéneas las escuelas privadas? : un acercamiento a sus características
(PEMinisterio de Educación, 2015)El crecimiento en el número de instituciones de gestión privada ha ido transformando el panorama educativo, aportando una mirada diferente al comportamiento y composición del sistema educativo peruano, Así, la tradicional ... -
Sonkari – Siku. Historias y relatos 3 - Inicial - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Cuento para Educación Inicial EIB en ashaninka. -
Soñando juntos una escuela digna y acogedora : sistematización de la experiencia de gestión escolar de la Institución Educativa 34504 de la comunidad de Camantarma, Oxapampa, Pasco
(FONDEP, 2015-06)La presente sistematización se enmarca en el sistema de identificación, sistematización y difusión que ha implementado el FONDEP en el 2014, partiendo de un marco de criterios e indicadores que permiten reconocer los rasgos ... -
SSES : Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales
(PEMinisterio de Educación, 2023)Por primera vez, este año, el Perú participará en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés) que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). ... -
Sub Sistema de Seguimiento, Análisis y Evaluación de Planes de Mediano Plazo : documento de trabajo
(Ministerio de Educación, 2006-09)El presente documento cuenta con cuatro capítulos: el primero es de presentación del objetivo, antecedentes, y marco institucional, de forma tal que facilite al lector la introducción en el tema. En el segundo capítulo se ...