¿Son homogéneas las escuelas privadas? : un acercamiento a sus características
Date
2015Author
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
Farro, Cholly
Metadata
Show full item recordAbstract
El crecimiento en el número de instituciones de gestión privada ha ido transformando el panorama educativo, aportando una mirada diferente al comportamiento y composición del sistema educativo peruano, Así, la tradicional separación entres escuelas públicas y privadas, que presumía resultados en general marcadamente distintos, ha ido perdiendo vigencia como tal en cuanto a una división que supone homogeneidad al interior de ambas. Ante un cada vez mayor deterioro de la escuela pública en desmedro de la calidad ofertada, se daba una proliferación de centros privados en el mercado educativo debido. Sin embargo, contrariamente a la percepción de una oferta de mejor calidad que vio en este tipo de escuelas una buena alternativa, la realidad viene demostrando que no se puede hablar de escuelas de gestión privada como un grupo mejor necesariamente y homogéneo, sino que por el contrario, la diversidad interna que hay entre ellas debería ser materia de análisis.