Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Educación a distancia"
Now showing items 81-100 of 186
-
Evaluación de desempeño al Acompañamiento Pedagógico a distancia : fortalecimiento de prácticas pedagógicas remotas de docentes en el contexto de la Covid-19
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación del Acompañamiento Pedagógico a Distancia (APD) en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión ... -
Evaluación de desempeño de la estrategia formativa 360 : lecciones aprendidas de una estrategia de atención a la educación técnica en el contexto de la Covid-19
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la Estrategia Formativa 360 (EF 360), con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la capacidad del ... -
Evaluación de impacto de la Mentoria a Directivos : mejorando el liderazgo directivo en el contexto de la educación a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de la estrategia de Mentoría a Directivos a un año de implementación de su modalidad virtual en el contexto de la emergencia sanitaria. La efectividad de la intervención fue medida sobre ... -
Evaluación de impacto de las redes educativas rurales : alcances de la integración virtual de escuelas para la mejora de la calidad de los servicios educativos
(PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó medir el impacto de las Redes Educativas Rurales (RER) en el contexto de la Covid-19 durante el año 2021. La efectividad de RER fue medida sobre indicadores de enseñanza-aprendizaje, liderazgo y gestión ... -
Evaluación de impacto de las visitas en gestión escolar : reforzando las prácticas de los directivos en el contexto de la educación a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de Visitas en Gestión Escolar (VGE) durante el año 2021, la cual fue implementada de manera remota desde 2020 en el contexto de la emergencia sanitaria. La efectividad de VGE fue medida ... -
Evaluación de implementación del servicio de contención emocional TE ESCUCHO DOCENTE : recomendaciones para el diseño, implementación y sostenibilidad
(PEMinisterio de Educación, 2021)A partir de la evaluación realizada, se concluye que la estrategia, en su primer año de implementación (2020), ha logrado el cumplimiento de la mayoría metas previstas para sus componentes, teniendo una muy buena aceptación ... -
Evaluación de implementación del servicio de contención emocional TE ESCUCHO DOCENTE : recomendaciones para el diseño, implementación y sostenibilidad. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento ofrece algunas propuestas para optimizar la gestión de la estrategia de atención y contención emocional “Te Escucho Docente” (TED). A partir de la evaluación realizada, se concluye que la estrategia, ... -
Experiencia de aprendizaje 1 : 1er. grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2022)Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ... -
Experiencia de aprendizaje 2 : 1er. grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2022)Sabías que no todas las familias del Perú tienen el servicio de agua, y que algunas la tienen solo por horas. Por ello, es necesario que realicemos acciones para colaborar con el cuidado responsable del agua. -
Experiencia de aprendizaje 3 : 1er. grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Sabías que la situación que vivimos actualmente ha hecho que nos demos cuenta de que las personas estamos expuestas a muchas enfermedades. Existen vacunas que, desde que nacemos, nos ayudan a prevenirlas; por eso, es ... -
Experiencia de la IE N.° 099, Cahuide, Lima
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-24)Explica la experiencia de la E N.° 099, Cahuide, Lima en el trabajo virtual con niñas y niños menores de 6 años. Sostiene que los maestros deben saber escuchar a los niños para poder hacer una correcta planificación de las ... -
Explorando el impacto de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación básica regular peruana
(PEMinisterio de Educación, 2013)El presente documento expone de manera breve la trayectoria de la aplicación de las tecnologías de información y comunicación (en adelante, TIC) en la educación peruana, presentando algunos indicadores ilustrativos. -
Fortaleciendo mi capacidad de empatía
(PEMinisterio de Educación, 2020)En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, es probable que experimentemos curiosidad, miedo, tristeza, sorpresa, incertidumbre o ira. Quizás tú, como muchos niños, niñas o adolescentes, hayas ... -
Gestión que hace escuela : catálogo 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)El complejo escenario que afrontamos motivó a las DRE/GRE y UGEL a reinventar las iniciativas de gestión educativa que venían implementando para adaptarlas al difícil contexto de la pandemia. Durante el 2021, los gestores ... -
Gestión que hace escuela : Comunidad de Práctica Educativa COP 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)La COP es el espacio para el fomento, fortalecimiento y promoción del interaprendizaje entre los servidores públicos de las DRE, GRE, UGEL y gobiernos locales. -
Guía 1 : autodiagnóstico de las capacidades institucionales. Implementación de la educación remota en las universidades
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Brinda orientaciones para que la universidad autoevalúe aspectos referidos a las tecnologías de la información y la comunicación, así como los mecanismos de fortalecimiento de competencias digitales de los docentes y ... -
Guía 2 : identificación y análisis de contenidos formativos. Implementación de la educación remota en las universidades
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Brinda orientaciones, criterios y una propuesta metodológica para el análisis y la revisión de los planes de estudio y los sílabos, a fin de definir qué cursos –y, por consiguiente, qué carreras– pueden ofrecer las ... -
Guía 3 : desarrollo de competencias en procesos de enseñanza-aprendizaje. Implementación de la educación remota en las universidades
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Ofrece orientaciones y herramientas para el desarrollo de competencias, en los docentes y equipos institucionales de apoyo, que aseguren la implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos no presenciales. ... -
Guía de configuración, uso y conservación de la tableta
(PEMinisterio de Educación, 2020)Guía que describe las principales características y cómo se debe cuidar, cargar y utilizar la tableta a ser entregada para Aprendo en Casa. -
Guía de distribución y aplicación del kit de evaluación diagnóstica : docente
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta guía brinda orientaciones especiales para la distribución y aplicación de las pruebas del Kit, como parte del refuerzo escolar 2021, en las escuelas que realizan enseñanza a distancia debido al actual contexto de ...