Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Educación inicial"
Now showing items 81-100 of 606
-
Chayuu jutmiauri. Historias y relatos 2 - Inicial - Achuar
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Cuento para Educación Inicial EIB en achuar. -
Chikpachaki yatiqapxañani 4 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Chikpachaki yatiqapxañani 4 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Chikpachaki yatiqapxañani 5 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Chikpachaki yatiqapxañani 5 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años Aimara
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
La ciencia y la con-ciencia de la educación y la crianza
(PEMinisterio de Educación, 2020-05)Las experiencias que adquieren las niñas y los niños son primordiales para el desarrollo del conocimiento y para el manejo de habilidades cognitivas y sociales. La ciencia está del lado del respeto y bienestar, y ese respeto ... -
Con los ojos abiertos yo escucho. Cuento No. 2
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Con los ojos abiertos yo veo. Cuento No. 1
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Conciencia y regulación emocional : fundamentos y orientaciones para promover su desarrollo en niñas y niños de 3 a 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2021)Brinda información y herramientas prácticas que te serán de mucha utilidad para favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En la primera parte de la cartilla ... -
Consulta sobre exigibilidad de certificación ambiental para el proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. inicial N° 237 de Chingas, distrito de Chingas - Antonio Raymondi - Ancash”
(PEMinisterio de Educación, 2023-09-08)Mediante Expediente MPD2023-EXT-0262072 y Expediente MPD2023-EXT-0262251, el señor Marco Antonio Villaorduña Ostos, en calidad de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chingas (en adelante, la Administrada) remite el ... -
Consulta sobre exigibilidad de la certificación ambiental de los proyectos de “Mejoramiento del Servicio educativo del nivel inicial N° 1105, N° 92 - Reyna de los Ángeles, N° 1106 y 812 San Juan de Dios de los distritos de Abancay y Curahuasi de la provincia de Abancay - departamento de Apurímac”, presentada por el Gobierno Regional de Apurímac
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-31)Mediante Carta N° 059-2023/HCPS/GG de fecha 11 de julio de 2023 (Expediente N° 202915-2023), recibido en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor David Heraclio Condori ... -
Consulta sobre exigibilidad de la certificación ambiental para el proyecto denominado “Mejoramiento de la Institución Educativa N° 62283 – Huacachina, de la Ciudad de San Lorenzo, Distrito de Barranca, Provincia de Datem del Marañón – Departamento de Loreto”, presentado por la Sugerencia Regional de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Loreto, con Código Único de Inversiones N° 2455720
(PEMinisterio de Educación, 2023-09-23)Mediante Expediente N° MPD2023-EXT-0327451, la Subgerencia Regional de Estudios y Proyectos de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Loreto representada por el señor Heles Ytai Flores Sauri (en ... -
Consulta sobre exigibilidad de la Certificación Ambiental para el proyecto “Mejoramiento de los servicios de educación inicial de la I.E.I. 385, de la localidad de Llacllin, distrito de Llacllin – Recuay - Ancash"
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-31)Mediante el Oficio N° 61-2023-MDL de fecha 06 de julio de 2023, recibida en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU) con el número de expediente N° MPD2023-EXT-0195716, el señor ... -
Consulta sobre exigibilidad de la certificación ambiental para el proyecto “Mejoramiento del servicio de Educación Inicial en la I.E.I. Nº.178 Lily Vasquez Ribeiro, distrito de Belén, provincia de Maynas del departamento de Loreto”, presentado por Municipalidad Distrital de Belén
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-31)Mediante Oficio Nº 519-2023-MDB-GIDUR-SGEyPN de fecha 11 de julio de 2023 (Expediente N° MPD2023-EXT-0203196), recibida en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor ... -
Consulta sobre exigibilidad de la certificación ambiental proyecto “Instalación del servicio educativo de la institución educativa inicial ciclo II Nueva Esperanza, distrito de Macarí, Provincia de Melgar – Puno”, de titularidad del Gobierno Regional de Puno
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-31)Mediante Carta N° 059-2023/HCPS/GG de fecha 11 de julio de 2023 (Expediente N° 202915-2023), recibido en la misma fecha por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU), el señor David Heraclio Condori ... -
Consulta sobre la exigibilidad de certificación ambiental para el proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial de la I.E. Nº 1793 María Inmaculada en el distrito de La Esperanza - provincia de Trujillo, departamento de La Libertad
(PEMinisterio de Educación, 2023-09-08)Mediante Expediente N° MPD2023-EXT-0259520, el señor José Alfredo León Olortegui en calidad de Representante Común del Consorcio Supervisión Regional (en adelante, el Administrado) remitió la Carta Nº 0010-2023-CSR de fecha ... -
¿Cómo desarrollamos las competencias de castellano como segunda lengua de los niños y niñas en educación inicial intercultural bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje de castellano como segunda lengua a partir de situaciones significativas y utilizando una metodología que responda ... -
¿Cómo estamos formando a los maestros en América Latina?
(PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 2004-07)Presenta las ponencias y resultados de las mesas de trabajo de el encuentro internacional sobre el Desarrollo Profesional de los Docentes en América Latina, realizado del 26 al 28 de noviembre de 2003 en Lima. En este ... -
¿Cómo generamos menos desechos? Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)Los niños conocen algunos de los problemas ambientales que afectan a nuestra sociedad, el exceso de basura que generamos es uno de ellos. Por tal razón, es una problemática que podemos trabajar desde el aula, el espacio ... -
¿Cómo realizamos la planificación curricular y evaluación formativa en la Educación Inicial Intercultural Bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como propósito fortalecer sus competencias para planificar y evaluar actividades educativas según el enfoque por competencias del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) para los niños y niñas de 3 a 5 años de ...