Now showing items 1-7 of 7

    • ¿Cómo realizamos la caracterización lingüística en la Educación Intercultural Bilingüe? 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sullón Acosta, Karina Natalia; Mori Clement, Mabel; Quintasi Mamani, Melquíades; Cárdenas La Torre, Flor Estrella; Verástegui Walqui, Natalia (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB), perteneciente a la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el ...
    • Cómo realizamos la caracterización sociolingüística y psicolíngüística en la Educación Intercultural Bilingüe 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Huamancayo Curi, Edinson Ysrael; Carbajal Solís, Vidal (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Presenta los procedimientos y las indicaciones necesarias para que los docentes desarrollen el proceso de recojo y análisis de información respecto al uso de las lenguas originarias y el castellano, que se hablan en la ...
    • Intervenciones para prevenir la interrupción de los estudios según factor de riesgo 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020)
      En los últimos años, en el Perú, se han producido importantes avances para asegurar la continuidad de los estudios en la educación básica. Sin embargo, la interrupción de los estudios continúa siendo una problemática que ...
    • Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de inicial 

      Bernal Serna, Rossy Karine; Gálvez Varas, Nilda Jeannette; Inca Alca, Nery Lucía; Pérez Hilario, Nancy Marleni; Ramos Haro, María José; Tanillama Jimenez, Vilma Beatriz; Vásquez Esparza, Olga Lidia; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...
    • Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de primaria 

      Pomajambo Perez, Johana; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...
    • Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de secundaria 

      Huapaya Gutiérrez, Alicia Catalina; Santillán Leaño, Ángel Elipio; Ilizarbe Ugalde, Arianee; Chávez Carrasco, Cecilia Marcelina; Sánchez Salinas, Isabel; Martínez Atúncar, Jorge; León Gómez, Maila Angélica; Aquino Ocares, Marco Antonio; Lope Llanqui, Samuel Víctor; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...
    • Perfil del docente ENDO 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2016)
      Variables estadísticas referentes a los docentes de educación básica regular en el Perú de acuerdo a la Encuesta Nacional de Docentes 2014. Las variables se refieren a: sexo, grupos de edad, estado civil, jefe del hogar, ...