Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Subject "Transición de la escuela a la vida profesional"
Now showing items 1-19 of 19
-
Bogotá ciudad educadora : calidad para todos
(Ministerio de Educación, 2016-07)Expone la experiencia de la Red de Innovación del Maestro implementado en la ciudad de Bogotá enfatizando el tiempo escolar a través de la jornada única o estrategias complementarias del uso del tiempo en la escuela, ... -
Boletín CNE Opina N° 21 : lo que el Perú puede aprender de los resultados comparados de las pruebas PISA
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-02)En la búsqueda de una educación de calidad sin exclusiones para todos los niños y jóvenes del Perú, el Consejo Nacional de Educación (CNE) está desarrollando una serie de espacios de reflexión y debate, que animados por ... -
Conclusión escolar oportuna : desafíos y estrategias para lograr su universalización
(PEConsejo Nacional de Educación, 2022)Brinda un panorama del estado de la conclusión oportuna en el Perú junto con recomendaciones que contribuyan a situarla como prioridad de la política educativa a nivel nacional. Tomando en cuenta los desafíos que enfrenta ... -
Documento normativo Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Conclusión Oportuna para el quinto grado del nivel Secundaria de Educación Básica Regular que promueve la disminución de riesgo de deserción escolar
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-05)Establece disposiciones, criterios y procedimientos para la implementación de la Estrategia Nacional de Conclusión Oportuna dirigido a adolescentes y estudiantes matriculados en el quinto grado del nivel secundaria en la ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 02
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-10)Importancia de laboratorios de fabricación digital en la educación superior, Cajamarca: instituto tecnológico 4 de junio de 1821 tendrá nueva infraestructura y equipamiento, resultados, 800 docentes de institutos se ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 03
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-11)VIDEO | Cómo se transita de la educación básica a la educación superior. Lanzan convocatoria para fortalecer capacidades académicas y pedagógicas: está dirigido para Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos ... -
Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa : ampliación de la jornada escolar en escuelas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades socioemocionales de estudiantes, ... -
Los factores que limitan la transición a la educación superior : situación actual y recomendaciones de política pública
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2020-12-14)El objetivo general del presente estudio es documentar el acceso a la educación superior haciendo uso de la información administrativa recientemente generada por el Ministerio de Educación (Minedu) en colaboración con otras ... -
Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Aymara. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-09)Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ... -
Guía para el docente sobre el uso del material educativo, Personas adultas mayores. Ciclos Inicial e Intermedio, área de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-09)Este material ha sido diseñado para ser trabajado con los textos y portafolios del ciclo Inicial e Intermedio. (1.er y 2.° grado) del ciclo Inicial y (1.er, 2.° y 3.er grado) del ciclo Intermedio. Las actividades propuestas ... -
Informe Nacional de Juventudes : reactivación económica y brechas pendientes 2021
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)El Informe busca proporcionar evidencia sobre los principales cambios que han experimentado las juventudes durante la generación de políticas para enfrentar el segundo año de la pandemia del covid-19 y los efectos del ... -
Iniciativa Mejora de las competencias de los estudiantes de educación secundaria con formación técnica para la empleabilidad y transitabilidad
(PEMinisterio de Educación, 2021)A pesar del aumento sostenido en la matrícula de estudiantes en el nivel secundaria de la Educación Básica Regular (EBR), la tasa de deserción interanual de la educación secundaria es de un 3.5% de los estudiantes (Escale ... -
Juventudes Perú : reporte de datos e indicadores sobre población joven 2017–2022
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-04)El presente informe consta de ocho capítulos que analizan las dimensiones económicas y sociales más relevantes con relación a las juventudes en el Perú entre los años 2017 y 2022. El objetivo principal es describir indicadores ... -
Memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú “Jóvenes en agenda”
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), presenta la memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú Jóvenes en agenda, ... -
Perú : Resultados Finales de la Primera Encuesta Nacional de la Juventud 2011
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012)El Ministerio de Educación a través de La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el fin de contar con información relevante, que nos permita realizar ... -
Política Nacional de Juventud : informe de evaluación de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2022-06)La Política Nacional de Juventud (PNJ), fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 013-2019-MINEDU, se propone abordar como problema público la desigualdad en alcanzar el desarrollo integral de la población joven que ... -
Programa formativo Creciendo en igualdad de oportunidades y derechos
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)Fortalece habilidades vocacionales, profesionales y socioemocionales en escuelas públicas focalizadas de Lima Metropolitana a través de un Programa Formativo. -
Proyecto Educativo Regional de Piura al 2036
(PEDirección Regional de Educación de PiuraGobierno Regional de Piura, 2022-03)El PER Piura al 2036 pretende ser una respuesta a las aspiraciones y los problemas educativos de la población de todas las edades, a lo largo de toda la vida. Más aún que por efectos de la emergencia por la COVID-19, miles ... -
Transición a la educación superior
(Ministerio de Educación, 2019)A mayor aceleración del crecimiento económico de un país, mayor es la necesidad de este por contar con trabajadores más calificados, dada la expansión industrial y el desarrollo tecnológico implicados en dicha aceleración. ...