Search
Now showing items 1-6 of 6
Guía para promover la continuidad educativa de estudiantes en situación de embarazo y maternidad, a temprana edad, en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa. Dirigida a docentes de Educación Básica Regular
(Ministerio de EducaciónUNICEF, 2021)
Busca brindar información basada en evidencia, y orientaciones a docentes de educación básica regular para promover la continuidad educativa de adolescentes embarazadas o que ya son madres a temprana edad. Estas orientaciones ...
¿Rakinasqapichu kawsachkanki? Sipaskunawan Waynakunawan Musuqmanta Rimarinanchik Pacham
(Ministerio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
Material en Quechua. Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas ...
¿Aislamiento social? Tiempo para reconectarnos con las y los adolescentes
(Ministerio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas adolescentes pueden ser ...
Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020
(Ministerio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)
El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el
segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan
los resultados del seguimiento ...
Actualización de la metodología para estimar el gasto público en niñas, niños y adolescentes
(Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2020-12)
El proceso de actualización de la metodología de para estimar el GPNNA sigue los mismos principios
que guiaron la metodología anterior y parte de identificar a la población de interés que comprende
a las niñas, niños y ...
Cifras de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el Perú
(Ministerio de EducaciónMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesUNICEF, 2019)
Los hogares y las escuelas son espacios donde se configuran relaciones de poder mediadas por la violencia física, psicológica y/o sexual. Por ende, los niños, niñas y adolescentes están expuestos a diferentes tipos de ...