Actualización de la metodología para estimar el gasto público en niñas, niños y adolescentes
Date
2020-12Author
Perú. Ministerio de Economía y Finanzas
Perú. Ministerio de Educación
Perú. Ministerio de Salud
Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
UNICEF
Metadata
Show full item recordAbstract
El proceso de actualización de la metodología de para estimar el GPNNA sigue los mismos principios
que guiaron la metodología anterior y parte de identificar a la población de interés que comprende
a las niñas, niños y adolescentes, entre los 0 y 17 años, en cada una de sus etapas del ciclo de vida:
(i) primera infancia (0 a 5 años, incluyendo a las mujeres embarazadas), (ii) niñez (6 a 11 años), y (iii)
adolescencia (12 a 17 años). Luego, se distingue el gasto público entre aquel que está orientado hacia
la niñez o adolescencia de manera específica o no específica (GPNNA) y aquel que está destinado
únicamente a la población mayor de 18 años (no GPNNA).
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020)Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad. -
Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ... -
Análisis del Gasto Público en Niñas, Niños y Adolescentes (GPNNA) 2021- 2022
Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; UNICEF (PEMinisterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2024-08)Desde el 2013, se elaboran reportes sobre el GPNNA para informar sobre el volumen de los recursos que invierte el Estado peruano en la niñez y adolescencia y así contribuir a la transparencia, la generación de información ...