Now showing items 101-120 of 5897

    • Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas - ENDO 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2016)
      Tiene por finalidad recoger información actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional sobre los recursos, condiciones, valores y políticas que influyen en su desempeño y ...
    • Tarjetas ENDO 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2016)
      Tarjetas que permiten recoger información de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional sobre los recursos, condiciones, valores y políticas que influyen en su desempeño y desarrollo ...
    • Encuesta Nacional de Directores ENDI - 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Estudio para conocer las necesidades formativas del personal directivo, así como, su percepción sobre algunos aspectos de la gestión escolar.
    • Ficha Técnica Encuesta Nacional De Directores (ENDI) 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Esta ficha tiene como objetivo generar información sobre la gestión escolar y necesidades formativas de los equipos directivos dentro de la institución educativa, con el fin de tomar decisiones oportunas para la mejora de ...
    • Percepción de especialistas sobre la inscripción a convocatorias de Beca 18 

      Quintana-Castro, Camilo José; Salas Zeta, Ana Claudia Milagros; Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Planificación y Presupuesto. Unidad de Estudios Sociales e Investigación (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2025-07)
      El estudio explora los factores que influyen en la inscripción de jóvenes al concurso Beca 18 desde la perspectiva del personal de las unidades desconcentradas del Pronabec. Mediante una aproximación cualitativa, se ...
    • Ficha Técnica – Encuesta Nacional a directores de Instituciones Educativas Públicas – ENDI Remota 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Recoger información confiable y actualizada sobre la opinión de los directores respecto a su entorno personal, familiar y profesional, así como sus percepciones sobre factores que afectan su desempeño y desarrollo profesional.
    • Encuesta nacional a directivos de Instituciones Educativas Públicas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuestionario tomado como parte de un estudio para conocer sobre las necesidades formativas, percepciones y aspiraciones profesionales de los directores de las instituciones educativas públicas.
    • Cuestionario de la Encuesta Nacional a Directivos de Instituciones Educativas Públicas y Privadas 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2018)
      Tiene como objetivo es recoger la opinión de los docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas, de Educación Básica Regular a nivel nacional, sobre diversos aspectos de su labor y así diseñar políticas ...
    • Ficha técnica Encuesta nacional a directivos de instituciones educativas públicas y privadas - ENDI 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2018)
      Recoge información actualizada de los directivos de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional sobre los recursos, condiciones, valores y políticas que influyen en su desempeño y desarrollo profesional, ...
    • Disposiciones que regulan la gestión, condiciones de funcionamiento y ordenamiento de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI públicos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2025-08-01)
      Establece disposiciones para la gestión, condiciones de funcionamiento y el ordenamiento de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) públicos, con el propósito de asegurar una atención educativa de ...
    • Orientaciones para los equipos de trabajo colegiado de II. EE. unidocentes y multigrados en el ámbito rural durante las semanas de gestión 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Brinda orientaciones para implementar el trabajo colegiado y colaborativo entre docentes y directivos de II. EE. unidocentes y multigrado del ámbito rural, que incluyen a las II. EE. EIB, en las semanas de gestión del año ...
    • PISA 2025 ¿Cómo se evalúa el dominio del inglés como lengua extranjera? 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La evaluación se aplicará por computadora y será en inglés. Para las pruebas de Comprensión oral (Listening) y Expresión oral (Speaking), se utilizarán audífonos con micrófono incorporado. Todos los equipos requeridos serán ...
    • PISA 2025 ¿Cómo se evalúa la competencia de Aprendizaje en el Mundo Digital? 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2025)
      El modelo presenta dos componentes principales: prácticas de resolución de problemas computacionales y procesos de aprendizaje autorregulado. La prueba se organiza en dos unidades de evaluación y cada unidad está compuesta ...
    • ¿Cómo implementamos los Clubes de Ciencia en las escuelas de Lima Metropolitana 2025? En el marco de la RDR N.° 02101-2025-DRELM 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2025)
      La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, en el marco de la política educativa “Instituciones educativas que aseguran aprendizajes”, invita cordialmente a estudiantes, directivos, docentes y personal de ...
    • Propuesta base para la organización y constitución de Redes Educativas Rurales 

      Roña Córdova, Francisco Zomeli; Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (PEMinisterio de Educación, 2012-01)
      Las regiones cuentan con Proyectos Educativos Regionales (PER); algunas de ellas con diseños curriculares concluidos o en proceso de construcción y otras con herramientas de gestión importantes como planes de desarrollo ...
    • Las Redes Educativas Rurales inclusivas de la diversidad Peruana 

      Suxo Yapuchura, Moisés (CLFundación Equitas, 2013)
      El presente artículo versa sobre la implementación de las Redes Educativas Rurales (RER) como una estrategia de gestión para mejorar los bajos niveles de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas ...
    • ¿Cómo cuidarse del frío y evitar resfriados? 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Durante la temporada de frío, las bajas temperaturas pueden afectar significativamente nuestra salud, especialmente la de los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. En estas condiciones, el cuerpo se ...
    • La indagación científica para la enseñanza de las ciencias 

      Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes; García Poma, Hilda Alina (PEUniversidad Nacional del Centro del Perú, 2013)
      El propósito de la siguiente investigación fue poner en prueba, la indagación científica como estrategia para enseñar ciencias, a los docentes de Educación Básica Regular ––participantes en el Programa de Especialización ...
    • Uso de las herramientas digitales en los centros públicos de educación secundaria 

      Orellana Zapata, Consuelo de Maria; Aquije Huamán, Elizabeth Liliana; Zubiaur Alejos, Miguel Ángel; Castillo Navarro, José Aberlardo; Cárdenas Palomino, Frans Ramiro (BOCentro de Estudios Transdisciplinarios, 2022)
      Actualmente la enseñanza a través de herramientas digitales viene aumentando a partir de los tiempos de pandemia, y el confinamiento a nivel mundial en instituciones educativas del nivel secundaria. Es por ello, que existió ...
    • Comprensión lectora, metacognición y estrategias didácticas : rutas para el aprendizaje en estudiantes de primaria 

      Mendoza Ramos, Daver; Heras Girón, Emérita; Díaz Ortiz, Walter; Merino Salazar, Teresita (CLUniversidad Católica Silva Henríquez, 2023)
      La investigación que se presenta a continuación tuvo por objetivo determinar si las estrategias didácticas inciden en la comprensión de texto en estudiantes de primaria desde un enfoque metacognitivo. La investigación fue ...