Now showing items 41-60 of 5614

    • Jornada de formación “Juego y aprendo” : ciclo I 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad Funcional de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Propone espacios y materiales que permitan una mayor exploración de sus hijos para que puedan realizar preguntas, probar ideas, volver a intentar, y así seguir aprendiendo a través del juego.
    • Percepciones y actitudes de beneficiarios del Pronabec sobre la institución y los servicios ofrecidos 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Planificación y Presupuesto. Unidad de Estudios Sociales e Investigación; Quintana-Castro, Camilo José; Salas Zeta, Ana Claudia Milagros; Huamán Hurtado, Jhazmín Cristina (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2025-02)
      El presente estudio exploró las percepciones y actitudes de los beneficiarios del Pronabec en tres dimensiones clave: la imagen general del programa, la atención brindada por el personal y los servicios ofrecidos. A través ...
    • El Examen Nacional de Preselección (ENP) como predictor del rendimiento académico en educación superior de los beneficiarios de Beca 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Planificación y Presupuesto. Unidad de Estudios Sociales e Investigación; Tovar Soto, Nikolai Elías; Huamaní Ninahuanca, Cesar; Ñiquen Lasteros, Oscar (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2025-02)
      La presente investigación tiene como objetivo evaluar la incidencia del Examen Nacional de Preselección (ENP), una medida estandarizada que evalúa competencias matemáticas y comprensión lectora en educación básica, como ...
    • Plan de supervisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria 2025 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2025)
      El Plan Anual de Supervisión responde a un ejercicio de planificación que permite no solo identificar las materias y sujetos que serán pasibles de supervisión durante el año 2025, sino que integra la adopción de las mejores ...
    • Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos” Concurso Nacional de Comprensión Lectora “El Perú Lee” : categoría A, estudiantes de 5 años de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      En esta cartilla, encontrarás información importante que te permitirá tener claridad sobre las condiciones que se requieren para elaborar con tus niños el producto esperado: el video “Compartimos lo que comprendimos”, el ...
    • Ideas para participar en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Ideas para realizar indagaciones - Eureka 2025 dirigido a docentes de Ciencia y Tecnología, y Ciencias Sociales de Educación Secundaria.
    • Justina, una nutria valiente : textos seleccionados del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” 2023 y 2024 – Etapas I.E, UGEL y DRE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Amazonas (PEDirección Regional de Educación de Amazonas, 2024-12)
      El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” busca que los estudiantes lean textos seleccionados de José María Arguedas, dialoguen sobre dichas lecturas y escriban cuentos, fábulas o ensayos, según el ...
    • Análisis de la situación socioeconómica y educativa de Tacna y Moquegua: un análisis mixto en el marco del PRONABEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Planificación y Presupuesto. Unidad de Estudios Sociales e Investigación; Tovar Soto, Nikolai Elías; Huamaní Ninahuanca, Cesar; Huamán Hurtado, Jhazmín Cristina; Quintana-Castro, Camilo José; Salas Zeta, Ana Claudia Milagros; Ñiquen Lasteros, Oscar (PEMinisterio de Educación, 2025-02)
      La presente investigación tiene como objetivo comprender las características específicas y desafíos que enfrentan los departamentos de Tacna y Moquegua en relación con la implementación de becas y créditos del Programa ...
    • Texto de Matemática 6. Sexto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rodriguez Cabezudo, Nelly Gabriela (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
    • Texto de Matemática 5. Quinto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Huamancha Galarza, Cecilia Indira (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
    • Texto de Matemática 4. Cuarto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Bustamante Ocampo, Edith Consuelo (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
    • Texto de Matemática 3. Tercer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Palacios Dávalos, Roberto (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio
    • Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico : informe de evaluación 2023 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Cano Andrade, Cynthia; Morales Vargas, Giselle; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Reyes Mendoza, Nelly; Chumpitaz Aguirre, Gabriela; Pretelt Serpa, Leidy Carolina; Gutierrez Zamora, Patsy Desiree; Cubillas Espinoza, Pierina Pamela (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-12)
      El Perú, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), órgano de asesoramiento en materia de juventud del Ministerio de Educación, en su rol de punto focal del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza ...
    • Estrategia "Abraza tu cole" 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2025-02-19)
      La estrategia “Abraza tu Cole” se enmarca en la función del Ministerio de Educación de garantizar condiciones adecuadas de infraestructura educativa en el Perú, abordando la necesidad urgente de mantenimiento menor y ...
    • Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico : informe de sistematización 2023 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Cano Andrade, Cynthia; Morales Vargas, Giselle; Rodríguez Bayona, Jaikel Homero; Reyes Mendoza, Nelly; Chumpitaz Aguirre, Gabriela; Pretelt Serpa, Leidy Carolina; Gutierrez Zamora, Patsy Desiree; Cubillas Espinoza, Pierina Pamela (PEMinisterio de Educación, 2024-12)
      La Alianza del Pacífico es una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro países de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Su propósito es la integración regional entre estos países, por ello, se creó el ...
    • Línea de información e investigación : citas y referencias. Centros de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2025)
      La línea de información e investigación de los Centros de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) promueve el desarrollo de investigaciones rigurosas en inclusión y atención a la diversidad. Para mantener la integridad ...
    • Cartilla de matrícula para estudiantes con discapacidad 2025 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Orienta a las familias sobre los servicios educativos, teniendo en cuenta la modalidad, nivel o grado de atención educativa de NNAJA con discapacidad o en riesgo de adquirirla para garantizar su continuidad educativa.
    • Guía para la gestión escolar en instituciones y programas educativos de la educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Esta guía debe leerse como un conjunto organizado de recomendaciones y recursos disponibles, basados en la normativa vigente correspondiente; la cual, a su vez, se sugiere revisar para mayor detalle y comprensión de las ...
    • 8 pasos para el registro de casos en el SIMEX y aplicación de la Ley Nº 29988 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025)
      Esta guía brinda información clave sobre el registro de casos de presunta violencia sexual contra estudiantes en el SIMEX, cometidos por personal de la IE, y la aplicación de la Ley N° 29988 para la emisión de la separación ...
    • Orientaciones para el desarrollo de la etapa institución educativa de los Juegos Florales Escolares Nacionales 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2025-02)
      Los Juegos Florales Escolares Nacionales se convierten en espacios valiosos para promover la participación estudiantil involucrando a las familias y la comunidad, de tal forma que se propicie el desarrollo integral de los ...