Publicaciones del Ministerio de Educación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 5924
-
Diseño y actualización curricular por competencias para programas académicos : construcción de procesos y articulación del área de Educación a Distancia (EaD) en las universidades
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025-08)En el contexto actual, caracterizado por la acelerada evolución de la información y la digitalización, la gestión estratégica del conocimiento se ha consolidado como un componente esencial en las organizaciones que buscan ... -
Marco Integral para la Gestión del Talento Docente
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025-08)La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), establece 8 Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que las universidades peruanas deben cumplir para obtener el licenciamiento institucional. Una de ... -
Aplicación de la guía para la actualización de las líneas de investigación en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025-08)Las universidades, como entidades de generación de conocimiento y transformación social, desempeñan un papel fundamental en la investigación científica y el desarrollo académico de sus comunidades. En América Latina, la ... -
Caracterización del becario : Programa de Mejora del Idioma Inglés para Estudiantes de Universidades Públicas
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025-08)Este documento tiene como objetivo brindar un panorama general del perfil de los becarios del programa de becas de inglés del Fondo Concursable 18 denominado “Programa de Mejora del Dominio del Idioma Inglés para estudiantes ... -
Propuesta de ruta metodológica para la elaboración del plan estratégico de I+D+i+e
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025-08)El Gobierno del Perú suscribió el Contrato de Préstamo N.°4555/OC-PE con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para cofinanciar el “Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación ... -
Propuesta de un modelo institucional de gestión de la vinculación universidad sector productivo
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2025-08)En el presente documento, se propone un modelo institucional para la vinculación entre universidades públicas y el sector productivo (U-SP), diseñado para fortalecer las capacidades de transferencia de conocimiento y ... -
Juventudes rurales y pertinencia educativa : aportes de la edición piloto del Laboratorio de Políticas Públicas en materia de Juventudes
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2025-08)El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), ha impulsado la implementación del Laboratorio de Políticas Públicas en materia de Juventudes, una iniciativa orientada a fortalecer ... -
¿Y ahora, qué voy a estudiar?
(PEMinisterio de Educación, 2025-09)¡Elegir una carrera no es fácil! Seguro que tú ya te has hecho la famosa pregunta del título. Pero, ¿qué pasa si lo que te gusta no genera muchos ingresos económicos? ¿Y si las carreras de mayor paga no son de tu interés? ... -
Transición, permanencia y culminación en educación superior de beneficiarios de Beca 18 : un análisis comparativo entre migrantes y no migrantes en las modalidades CNA y Ordinaria
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2025-09)La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis exploratorio de las diferencias en las trayectorias educativas de becarios, comparando las modalidades Ordinaria y Comunidades Nativas Amazónicas (CNA) de ... -
Perú: instituciones educativas de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico servidor escuela, según región y área, 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)El documento contiene un cuadro estadístico con información de la ENEDU 2019. Presenta los valores estimados en porcentaje de instituciones educativas de nivel primaria que disponen de un servidor escolar como dispositivo ... -
Perú: instituciones educativas de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico tablet, según región y área, 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)El documento contiene un cuadro estadístico con información de la ENEDU 2019. Presenta los valores estimados en porcentaje de instituciones educativas de nivel primaria que disponen de tablet como dispositivo tecnológico. ... -
Perú: instituciones educativas de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico netbook (classmate u otros similares), según región y área, 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)El documento contiene un cuadro estadístico con información de la ENEDU 2019. Presenta los valores estimados en porcentaje de instituciones educativas de nivel primaria que disponen de netbooks (classmate u otros modelos ... -
Perú: instituciones educativas de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico laptop xo, según región y área, 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)El documento contiene un cuadro estadístico con información de la ENEDU 2019. Presenta los valores estimados en porcentaje de instituciones educativas de nivel primaria que disponen de laptop XO como dispositivo tecnológico. ... -
Perú: instituciones educativas de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico computadora portátil, según región y área, 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)El documento contiene un cuadro estadístico con información de la ENEDU 2019. Presenta los valores estimados en porcentaje de instituciones educativas de nivel primaria que disponen de computadora portátil como dispositivo ... -
Perú: instituciones educativas de nivel primaria que cuentan con dispositivo tecnológico computadora de escritorio, según región y área, 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)El documento contiene un cuadro estadístico con información de la ENEDU 2019. Presenta los valores estimados en porcentaje de instituciones educativas de nivel primaria que disponen de computadora de escritorio como ... -
Perú: instituciones educativas de nivel secundaria con plazas insuficientes, según región y área, 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)El documento contiene un cuadro estadístico con información de la ENEDU 2019. Presenta el número y porcentaje de instituciones educativas de nivel secundaria que cuentan con plazas docentes insuficientes para cubrir sus ... -
Perú: instituciones educativas de nivel primaria con plazas insuficientes, según región y área, 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)El documento contiene un cuadro estadístico con información de la ENEDU 2019. Presenta el número y porcentaje de instituciones educativas de nivel primaria que cuentan con plazas docentes insuficientes para cubrir sus ... -
Perú: instituciones educativas de nivel inicial con plazas insuficientes, según región y área, 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)El documento contiene un cuadro estadístico con información de la ENEDU 2019. Presenta el número y porcentaje de instituciones educativas de nivel inicial que cuentan con plazas docentes insuficientes para cubrir sus ... -
Perú: instituciones educativas de nivel secundaria cuyas plazas asignadas son suficientes para cubrir sus necesidades pedagógicas, según región y área, 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)El documento contiene un cuadro estadístico con información de la ENEDU 2019. Presenta los valores estimados en porcentaje de instituciones educativas de nivel secundaria cuyas plazas asignadas son consideradas suficientes ... -
Perú: instituciones educativas de nivel primaria cuyas plazas asignadas son suficientes para cubrir sus necesidades pedagógicas, según región y área, 2019
(PEMinisterio de Educación, 2019)El documento contiene un cuadro estadístico con información de la ENEDU 2019. Presenta los valores estimados en porcentaje de instituciones educativas de nivel primaria cuyas plazas asignadas son consideradas suficientes ...
