Now showing items 701-720 of 5745

    • Matemática, evaluación diagnóstica, 2 grado Secundaria : finalización del año escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Este cuadernillo contiene una diversidad de situaciones y preguntas en las que debes marcar con una “X” la alternativa correcta. También encontrarás preguntas para relacionar información o en las que tienes que realizar ...
    • Matemática, evaluación diagnóstica, 1 grado Secundaria : finalización del año escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Este cuadernillo contiene una diversidad de situaciones y preguntas en las que debes marcar con una “X” la alternativa correcta. También encontrarás preguntas para relacionar información o en las que tienes que realizar ...
    • Plan de prevención de siniestros en archivos del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-11-08)
      Ante un siniestro que afecte la conservación del acervo documental en los repositorios de los Archivos de la Entidad Pública y genere efectos adversos que ocasionen la pérdida o deterioro del Patrimonio Documental a nivel ...
    • Desarrollo de las habilidades socioemocionales en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Nuñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2021-10)
      El informe “La educación encierra un tesoro”, realizado por la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI, sostiene que la acción de educar no se limita a la transferencia de saberes teóricos y técnicos; ...
    • Percepción de los beneficiarios sobre los servicios de crédito del Pronabec : un enfoque mixto 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Planificación y Presupuesto. Unidad de Estudios Sociales e Investigación; Ñiquen Lasteros, Oscar; Tovar Soto, Nikolai Elías; Quintana-Castro, Camilo José (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2024-10)
      El presente estudio tiene como objetivo principal explorar la percepción de los beneficiarios de créditos del PRONABEC sobre los motivos para su elección, el proceso de postulación, las condiciones del crédito, la capacidad ...
    • El Perú en SSES 2023. Informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Hermoza Cardenas, Diego Orlando; Romani Valdivieso, Victor Alejandro; Salazar Oré, Victor Wilfredo; Moreano Villena, Giovanna; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa (PEMinisterio de Educación, 2024-11)
      En 2023, Perú participó, por primera vez, en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES) con una muestra representativa de estudiantes de 15 años. Este estudio, dirigido por la Organización para la Cooperación ...
    • Orientaciones pedagógicas para el uso de las Fichas de Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Mansilla Fernández, Larisa; Maurtua Aguilar, José Luis; Chávez Espino, Juan Carlos; Baldera Morán, Óscar Enrique (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Las Orientaciones pedagógicas para el uso de las Fichas de Matemática del nivel secundaria tienen como propósito brindarte una diversidad de recursos para fortalecer tu práctica pedagógica, la misma que permita desarrollar ...
    • Orientaciones para el uso pedagógico de las Fichas de aprendizaje de Comunicación 1, 2, 3, 4 y 5 Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Chamilco Reyes, Nilda Irene; Trujillo Pinto, Magnolia Elizabeth; Limaylla Zapata, Lito; Blas Chaupis, Pedro Eliver (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El presente documento, Orientaciones para el uso pedagógico de las Fichas de aprendizaje de Comunicación 1, 2, 3, 4 y 5 – Dotación 2024, tiene como propósito brindar sugerencias pedagógicas para acompañar a los estudiantes ...
    • ¡Cuidado con el ciberbullying! 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Es posible que hayas escuchado hablar del ciberbullying o conozcas algún caso entre tus amigos o compañeros. El ciberbullying es cuando un niño o adolescente molesta, amenaza, acosa, humilla o avergüenza a otro niño o ...
    • Diversidad textual para formar lectores estratégicos 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      De acuerdo con el Currículo Nacional de Educación Básica, el desarrollo de la comprensión lectora requiere de un acompañamiento continuo a lo largo de la escolaridad. Por ello, es relevante que los docentes trabajen con ...
    • ¿Qué es la diversidad textual y por qué debemos conocerla? 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La diversidad textual se refiere a la variedad de tipos y formatos textuales que existen.
    • Guía para fortalecer la competencia lectora usando la diversidad textual en el aula : a partir de las evidencias de las evaluaciones de logros de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Esta guía tiene como propósito brindar información sobre diversidad textual para que haya una mejor comprensión de la competencia del CNEB “Lee diversos tipos de textos”. Por eso, está dirigida a docentes, así como a ...
    • Bases VII Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2025 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2024-11-06)
      Esta VII edición del concurso se orienta a contribuir al objetivo 1.1 del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050 con “Garantizar la formación educativa de calidad e inclusiva de las personas a partir de las ...
    • CBC VII Condiciones básica de Calidad : servicios educacionales complementarios básicos (servicio médico, social, psicopedagógico, u otros) y mecanismos de intermediación laboral 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)
      La Condición Básica de Calidad VII - CBC VII se refiere a la disponibilidad de recursos educativos complementarios básicos que permitan el desarrollo integral del estudiante (individual, social y profesional), así como al ...
    • CBC VI previsión económica y financiera : compatible con los fines de los IES y EES públicos y privados; así como con su crecimiento institucional, que garantice su sostenibilidad 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)
      La Condición Básica de Calidad VI - CBC VI se refiere a la previsión económica y financiera compatible con los objetivos de los Institutos de Educación Superior (IES) y Escuelas de Educación Superior Tecnológica (EEST), ...
    • CBC V Condiciones Básicas de Calidad : disponibilidad de personal directivo, jerárquico y docente idóneo y suficiente 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional; Hinojosa Masquez, Meliza Mirian; Ascuña Panana, Elizabeth Milagros; Alfaro Fajardo, Anthony Josué; Zeta, Shirley; Jesusi Poma, Dennys Hugo (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)
      La Condición Básica de Calidad V - CBC V podemos identificar la disponibilidad de personal directivo, jerárquico y docente idóneo y suficiente, asegurando que al menos el 20% de los docentes cuenten con dedicación a tiempo ...
    • CBC IV Condiciones Básicas de Calidad : infraestructura física, ambientes, equipamiento y recursos para el aprendizaje de acuerdo a su propuesta pedagógica, garantizando condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional; Ayllón Mascco, Denisse Katherine; Marchena Quispe, Nidia Marina; Alfaro Fajardo, Anthony Josué; Jesusi Poma, Dennys Hugo (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)
      La Condición Básica de Calidad IV (CBC IV) se refiere al cumplimiento de la infraestructura física, ambientes, equipamiento y recursos para el aprendizaje, de acuerdo con la propuesta pedagógica de la institución educativa, ...
    • CBC III Condiciones Básicas de Calidad : gestión académica y programas de estudios pertinentes y alineados a las normas que paa dicho efecto el MINEDU establezca 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional; Peña Andía, Nilda; Tenazoa Rivera, Mary Roylith; Ayala Gutiérrez, Edith; Doig Valdiviezo, Juana Rosa; Alfaro Fajardo, Anthony Josué; Jesusi Poma, Dennys Hugo (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)
      La Condición Básica de Calidad III - CBC III se refiere a la gestión académica y a los programas de estudios pertinentes y alineados con las normativas establecidas por el Ministerio de Educación (MINEDU). Esta condición ...
    • CBC I Condiciones Básicas de Calidad. Gestión institucional que muestre coherencia y solidez organizativa con la propuesta pedagógica 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional; Arias Vásquez, José Luis; CHUNQUE ZAMORA, KAREN YERALIN; Alfaro Fajardo, Anthony Josué; Jesusi Poma, Dennys Hugo (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2024)
      La Condición Básica de Calidad I (CBC I) aborda la gestión de una institución educativa, con el objetivo de demostrar solidez organizativa y coherencia con su propuesta pedagógica. Esta condición se centra en la capacidad ...
    • Norma Técnica para el Año Escolar en las Instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica para el año 2025 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-11-05)
      Brinda orientaciones a las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica, para que, desde su rol y autonomía, en el marco de la política educativa, y considerando los diferentes contextos ...