Browsing Informes y documentos técnicos by Author "a1b28236-3000-4e65-8f3a-38b21fa593e4"
Now showing items 1-7 of 7
-
Nudos críticos en la elaboración de la Evaluación Psicopedagógica (EPP) y Plan Educativo Personalizado (PEP) en el CEBE
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)Elabora listas de cotejo con criterios de evaluación por cada competencia del CNEB priorizadas para CEBE, según niveles y etapas (inicial, primaria y TVA). -
Nudos críticos en la elaboración de la Evaluación Psicopedagógica (EPP) y Plan Educativo Personalizado (PEP) en los PRITE
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)Clarifica los nudos críticos vinculados a la evaluación psicopedagógica y a la elaboración del Plan educativo personalizado (PEP) en los PRITE. -
Presentación de la campaña de sensibilización “En el Perú, nos respetamos y tratamos bien”
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados (PEMinisterio de Educación, 2023-05)Establece la importancia de la implementación de la campaña de sensibilización, frente a los problemas relacionados a la convivencia democrática. -
¿Qué acciones se pueden hacer para ayudar a mejorar los IPP y PEP?
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)Recomendaciones en la elaboración de los IPP y PEP: utilizar las listas de cotejo de identificación de fortalezas y detección de barreras, considerar otros datos e información como las fortalezas del contexto, entrenar la ... -
Recomendaciones para elaborar el informe psicopedagógico y plan educativo personalizado, Centro de Educación Básica Especial (CEBE)
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023-05)Plantea como recomendaciones: diferenciar el diagnóstico médico de la condición de discapacidad, colocar todos los datos necesarios, incluyendo teléfonos de contacto y dirección de la familia en caso de emergencia; y, ... -
Recomendaciones para la elaboración del Plan Educativo Personalizado (PEP) y la implementación del enfoque transdisciplinario en los PRITE
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023-05)Aspectos críticos identificados en relación al PEP: ausencia de informes psicopedagógicos, los informes psicopedagógicos no se encuentran articulados con la información del PEP, las sesiones individuales y grupales que se ... -
Requisitos y perfil del intérprete de lengua de señas peruana (ILSP) : versión para consulta pública
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2022)Establece los requisitos y el perfil para la formación de los intérpretes de lengua de señas peruana en el marco de la Ley 29535, Ley que otorga el reconocimiento oficial a la lengua de señas peruana y su reglamento.