Browsing Informes y documentos técnicos by Author "Perú. Ministerio de Educación"
Now showing items 21-40 of 40
-
Lineamientos para la relación intergubernamental entre el Ministerio de Educación, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-10)El documento busca establecer los lineamientos de relación intergubernamental entre dos o más niveles de gobierno, con el fin de alcanzar los objetivos y metas establecidas en el Proyecto Educativo Nacional, los proyectos ... -
Manual del Comité de Evaluación : Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente Nivel Inicial de Educación Básica Regular-Tramo 1
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)Guía para los evaluadores del proceso de Evaluación Ordinaria del Desempeño para Profesores de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de Educación Básica Regular (Ciclos I y II). Busca capacitar a los integrantes para ... -
Matemática, Cuadernillo 1, entrada : demostrando lo que aprendimos. 4to. grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)Cuadernillo de evaluación de entrada para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Matemática. -
Matemática, Cuadernillo 2, entrada : demostrando lo que aprendimos. 4to. grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)Cuadernillo de evaluación para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Matemática. -
Matemática, Cuadernillo 3, entrada : resolvemos problemas en equipo. 4to. grado de primaria
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)Cuadernillo de trabajo en grupo para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Matemática. -
Perú ¿Cómo vamos en educación?
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ... -
Plan Educativo Personalizado (barreras y apoyos) en el SEHO : componente pedagógico
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-05-23)Brinda orientaciones y pautas al equipo interdisciplinario del Servicio Educativo Hospitalario, para la adecuada atención pedagógica y psicopedagógica del estudiante - paciente a partir de la elaboración del Plan Educativo ... -
Plan Estratégico Sectorial Multianual de Educación 2007-2011 PESEM Educación
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2007)Tiene como objetivos canalizar las orientaciones y compromisos de los acuerdos internacionales y nacionales, los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional y las políticas que el Gobierno ha trazado para el ... -
Plan Institucional de Gobierno Abierto y Datos Abiertos, Ministerio de Educación 2016. R.M. N.° 435-2016-MINEDU. Aprobado el 9 de setiembre de 2016
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)Instrumento de gestión que plantea siete líneas de trabajo y acciones concretas para el año 2016, a fin de elevar la calidad institucional y favorecer condiciones que puedan revitalizar la confianza ciudadana en la entidad, ... -
Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-02)El Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE) se concibe como el instrumento central de planificación de infraestructura educativa en el Perú al 2025. La infraestructura educativa abarca todas las instituciones ... -
Por una educación con dignidad : inversión en infraestructura educativa 2011-2016
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)En los capítulos de este documento se podrá encontrar, primero, una radiografía de la situación recogida en el Censo de Infraestructura Educativa 2014. Luego, una descripción de las inversiones en los últimos años, la ... -
Preparación ante Desastres originados por Tsunami
Perú. Ministerio de Educación; INDECI. Instituto Nacional de Defensa Civil; PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; UNESCO; Giraldo, Martha; Gamarra, Luis; Ulloa, Fernando; Chumpitaz, Jorge; Escobedo Bamberger, Angélica (PEMinisterio de EducaciónInstituto Nacional de Defensa CivilUNESCOPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 2011)Tiene como finalidad lograr que, a través de la educación, los docentes, estudiantes, personal administrativo y padres de familia, es decir, la Comunidad Educativa en general, tome conciencia y asuma, con responsabilidad, ... -
Propuesta de acciones para la atención educativa a la población del ámbito rural
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)El ámbito rural se caracteriza por una serie de potencialidades vinculadas a una inmensa riqueza sociocultural, histórica, lingüística, biológica y productiva que permitirían generar espacios altamente significativos para ... -
Reporte de cumplimiento misional 2013-2015 : informe para la transferencia de gestión
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2016)El Ministerio de Educación ha desarrollado e implementado una serie de intervenciones estratégicas que buscan lograr: i) la mejora de la calidad de los aprendizajes para todos, ii) la revalorización de la carrera docente, ... -
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Segundo Grado 2012
Salas O’Brien, Patricia; Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2012) -
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011
Salas O’Brien, Patricia; Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2011) -
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011 (ECE 2011) : versión completa
Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2011) -
Rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente : manual de aplicación
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este Manual, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón de ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I - (CUNA)
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de las docentes frente a los niños. Para efectos de este Manual, cuando se menciona aula, se refiere en general a los espacios educativos ... -
Taller de Psicomotricidad : aulas de 3, 4 y 5 años y multiedad de educación inicial
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)Presentación del taller de psicomotricidad que puede llevarse a cabo dos veces por semana (según planificación) y tiene una duración de 50 a 60 minutos por sesión. En esta ocasión, se presentan 10 propuestas para su ...