Now showing items 1-6 of 6

    • Análisis de resultados de las evaluaciones docentes en el Perú : serie de estudios elaborados durante el año 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente; Flores Ari, Sandra; Osores Gonzalez, Tomás Raúl; Ayestas Ysique, Antonio Wilfredo; Pumacayo Manuelo, Luz Mery; Córdova Proleón, Christian Therius; Luquequispe Condori, Miriam; Pando Caciano, Luciana María; Vidal Aguilera, Giuliana Madeley; Florez Bovadilla, Justo Silverio (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      Muestra el resultado de la aplicación de las evaluaciones docentes, que comenzó con la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial 2012, a través de un conjunto de analisis estadísticos realizados con la información ...
    • Clasificación y Perfiles de Cargos de la CPM 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección Técnico Normativa de Docentes; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023-08-31)
      El Clasificador de Cargos es un instrumento de gestión que establece la descripción mínima de los cargos de la Carrera Pública Magisterial que se requieren para el cumplimiento de los objetivos y funciones de las instancias ...
    • Conclusiones y recomendaciones para contribuir al fortalecimiento de la Reforma de la FID en Institutos y Escuelas de Formación Profesional de Docentes en Perú 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Andrade Pacora, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      En el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036 (DS N° 009-2020-MINEDU), el CNE se ha propuesto generar y analizar información sobre aspectos específicos de las políticas educativas, extraer conclusiones y propuestas ...
    • Orientaciones para el director en la implementación del plan de desarrollo profesional del docente novel. Programa de inducción docente 2020 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Contiene las acciones a desarrollar a lo largo del programa y las que corresponden a la implementación del PDP, siendo este último el que se ejecuta una vez culminado el PID, bajo la mirada y responsabilidad del director ...
    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Recomendaciones para el mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes (FID) en el Perú 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Málaga Montoya, Martín (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-08)
      La Comisión Permanente de Desarrollo Docente y Directivo (CPDD) del CNE priorizó el estudio de la FID por considerarlo un aspecto clave en la perspectiva de contar con docentes competentes que contribuyan al cambio que la ...