Browsing Informes y documentos técnicos by Subject "Carrera Pública Magisterial"
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis de resultados de las evaluaciones docentes en el Perú : serie de estudios elaborados durante el año 2020
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)Muestra el resultado de la aplicación de las evaluaciones docentes, que comenzó con la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial 2012, a través de un conjunto de analisis estadísticos realizados con la información ... -
Clasificación y Perfiles de Cargos de la CPM
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-31)El Clasificador de Cargos es un instrumento de gestión que establece la descripción mínima de los cargos de la Carrera Pública Magisterial que se requieren para el cumplimiento de los objetivos y funciones de las instancias ... -
Conclusiones y recomendaciones para contribuir al fortalecimiento de la Reforma de la FID en Institutos y Escuelas de Formación Profesional de Docentes en Perú
(PEMinisterio de Educación, 2024-01)En el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036 (DS N° 009-2020-MINEDU), el CNE se ha propuesto generar y analizar información sobre aspectos específicos de las políticas educativas, extraer conclusiones y propuestas ... -
Orientaciones para el director en la implementación del plan de desarrollo profesional del docente novel. Programa de inducción docente 2020
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene las acciones a desarrollar a lo largo del programa y las que corresponden a la implementación del PDP, siendo este último el que se ejecuta una vez culminado el PID, bajo la mirada y responsabilidad del director ... -
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
(PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Recomendaciones para el mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes (FID) en el Perú
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-08)La Comisión Permanente de Desarrollo Docente y Directivo (CPDD) del CNE priorizó el estudio de la FID por considerarlo un aspecto clave en la perspectiva de contar con docentes competentes que contribuyan al cambio que la ...