Now showing items 1-10 of 10

    • Estrategias de liderazgo distribuido para las II.EE. públicas de educación básica : orientaciones para la organización de equipos de gestión 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Palacios Miguel, Andrea; Rodríguez Campos, María Teresa; Miranda Bazán, Claudia; Pérez Román, Abraham; Estrada Evangelista, Ingrid (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este documento cuenta con dos grandes secciones. La primera resume y conecta los principales conceptos que refuerzan la mirada integral de lo que implica la gestión de una IE y cómo estos conceptos se relacionan y orientan ...
    • Gestión educativa descentralizada con enfoque territorial : balance 2011-2015 

      Vargas Dávila, José Luis; Neyra, Carolina; Kerrigan, Santiago; Rivera, Fernando; CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      El balance advierte la carencia de un ente conductor del proceso de descentralización a nivel país, así como de una ruta clara de implementación ante el debilitamiento de la Secretaría Nacional de Descentralización y la ...
    • Informe de Gestión del Consejo Nacional de Educación Marzo 2008 – Marzo 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Cueto, Santiago; Sánchez Moreno Izaguirre, Guillermo; López Soria, José Ignacio (PEConsejo Nacional de Educación, 2014-03)
      Este informe presenta la finalidad que la Ley General de Educación y su Reglamento establecen para el CNE; luego, describe cómo se organizó para cumplir esta finalidad; seguidamente, presenta las actividades realizadas en ...
    • Memoria de los encuentros Macrorregionales 2012 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Neyra, Carolina; Aliaga, Mariano; Cobo, Gonzalo (PEConsejo Nacional de Educación, 2013-04)
      En 2012 se realizaron tres de estos encuentros macrorregionales con la participación de los 26 gobiernos regionales, 18 gobiernos locales con experiencias valiosas en gestión educativa y representantes del Ministerio de ...
    • Perú ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)
      La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ...
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones enero 2016-junio 2017 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      Abarca principalmente el periodo comprendido entre enero de 2016 y junio del presente año. Este periodo está marcado por algunos hitos claves de la coyuntura nacional como el cambio del Gobierno nacional, producido a partir ...
    • Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)
      El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
    • Proyecto Educativo Nacional en el 2008 : balance y recomendaciones 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-04)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) cumple con presentar este balance de los logros y dificulta- des que ha tenido el Proyecto Educativo Nacional (PEN) durante el año 2008. Esta evaluación se ha desarrollado desde una ...
    • Recomendaciones para el fortalecimiento de capacidades para actores de educación comunitaria. Documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Cuba Marmanillo, Severo Leonidas (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)
      Indudablemente, la educación comunitaria (EC) tiene una extensa trayectoria en la dinámica educativa peruana, siendo reconocida por su papel fundamental en la preservación cultural, productiva e identitaria de las comunidades, ...
    • Ruta para establecer un procedimiento de registro de las instancias de gestión educativa descentralizada 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015-04)
      Plantea contar con un instrumento procedimental que permita a la Unidad de Estadística, el registro oportuno de los actos administrativos que realizan las Instancias de Gestión Educativa Descentralizadas, tales como: ...