Now showing items 381-400 of 980

    • Requisitos y perfil del intérprete de lengua de señas peruana (ILSP) : versión para consulta pública 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Establece los requisitos y el perfil para la formación de los intérpretes de lengua de señas peruana en el marco de la Ley 29535, Ley que otorga el reconocimiento oficial a la lengua de señas peruana y su reglamento.
    • Guía técnica Destaca Docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto. Unidad de Financiamiento por Desempeño (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Destaca Docente es un programa liderado por la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Ministerio de Educación (Minedu), que busca reconocer el esfuerzo que las/os docentes destinan a mejorar la calidad de sus enseñanzas ...
    • Boletín Estadístico – 2021 : instituciones educativas de Educación Superior (IES) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Cutipa Quevedo, Cecilia Carlota (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021-11)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional – Unidad de Estadística, ha elaborado el Boletín Estadístico – 2021 con información de instituciones educativas de Educación ...
    • Compendio estadístico 2017 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Aranda Paco, José Carlos (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2018)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2020)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2019, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2020, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico DRET 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2022)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ...
    • Compendio estadístico DRSET 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2016)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico DRSET 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2017)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los us0uarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ...
    • Estudio Virtual de Aprendizajes 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022-07)
      El estudio tuvo como objetivo ofrecer un diagnóstico actualizado de la situación de los aprendizajes de los estudiantes, de sus habilidades socioemocionales; así como generar información sobre factores relacionados con ...
    • Evaluación Excepcional del Desempeño Docente 2019 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos objetivos. El primero de ello0s es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a cargo ...
    • Primera Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente 2018 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo I 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos objetivos. El primero de ellos es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a cargo ...
    • Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente 2018 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2019)
      La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos (2) objetivos. El primero de ellos es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a ...
    • Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente 2017 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo I 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2019)
      La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos (2) objetivos. El primero de ellos es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a ...
    • Análisis de resultados de las evaluaciones docentes en el Perú : serie de estudios elaborados durante el año 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente; Flores Ari, Sandra; Osores Gonzalez, Tomás Raúl; Ayestas Ysique, Antonio Wilfredo; Pumacayo Manuelo, Luz Mery; Córdova Proleón, Christian Therius; Luquequispe Condori, Miriam; Pando Caciano, Luciana María; Vidal Aguilera, Giuliana Madeley; Florez Bovadilla, Justo Silverio (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      Muestra el resultado de la aplicación de las evaluaciones docentes, que comenzó con la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial 2012, a través de un conjunto de analisis estadísticos realizados con la información ...
    • Educación a distancia en el contexto de emergencia sanitaria en los asentamientos populares de Lima 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Educación Básica Alternativa; TECHO- Perú; Guzmán Vásquez, Leda; Pastor Zapata, Ysabel; Piña Pérez, Laura; Sánchez Azabache, Karina (PEMinisterio de EducaciónTECHO - Perú, 2022)
      La Emergencia Sanitaria (marzo, 2020) como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 colocó en evidencia los desafíos para la enseñanza educativa escolar y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ...
    • Orientaciones para la implementación de la estrategia de participación estudiantil “Somos Pares” para especialistas de DRE/GRE, UGEL, directores y docentes de instituciones educativas de nivel Secundaria de Educación Básica Regular y de los Centros del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El Ministerio de Educación presenta las “Orientaciones para la implementación de la Estrategia de Participación Estudiantil - SOMOS PARES”, para especialistas de DRE/GRE,UGEL, directores y docentes de instituciones educativas- ...
    • Orientaciones para realizar las adaptaciones curriculares en el nivel de educación primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente documento tiene como finalidad orientar el trabajo pedagógico del profesorado y otros profesionales en la atención de estudiantes que requieren una atención personalizada, con apoyos específicos para desarrollar ...