Now showing items 1-15 of 15

    • Competencias parentales : organizar el trabajo con las familias en el CEBE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Las competencias parentales son los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas de crianza que tienen las madres, los padres u otras personas adultas referentes para cuidar, proteger y educar a sus hijas, hijos o ...
    • ¿Cómo construimos culturas inclusivas en la IE? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Generando sentido de comunidad y pertenencia, promoviendo vínculos, identidad personal y conciencia colectiva.
    • ¿Cómo gestiono mi IE con enfoque inclusivo? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Planifico, implemento y monitoreo acciones relacionadas con la atención a la diversidad garantizando el acceso, la participación y el aprendizaje de los estudiantes.
    • ¿Cómo implementamos prácticas inclusivas en mi IE? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desarrollar un enfoque inclusivo que permita el aprendizaje en comunidad, que inculca los valores y el respeto mutuo.
    • Cuidar al cuidador : organizar el trabajo con las familias en el CEBE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Queremos invitarte a reflexionar sobre un tema que, en ocasiones, es olvidado y poco atendido. Si las mamás, papás u otras personas adultas cuidadores siempre están cuidando de otros...
    • Día de la sensibilización sobre el albinismo 13 de junio 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El 13 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Sensibilización sobre el Albinismo”, como otras fechas importantes su objetivo es promover el respeto y el reconocimiento de los derechos, en este caso, tomar conciencia ...
    • Día Internacional de la Sordoceguera 27 de junio 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      En nuestro país, cada 27 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Sordoceguera”, con el objetivo de promover una cultura de respeto y trato igualitario hacia las personas que presentan esta discapacidad, y eliminar ...
    • El enfoque centrado en familia : organizar el trabajo con las familias en el CEBE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El Enfoque Centrado en la Familia (ECF) propone entender a la familia como una unidad y enfocarse en el desarrollo de sus fortalezas y recursos, para empoderarla a partir de un trabajo colaborativo y conjunto con las y los ...
    • Manual de usuario Mi Certificado - Director EBE 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El propósito del manual de usuario es dar a conocer a los usuarios finales el aplicativo “Mi Certificado” sus características, formas de funcionamiento y uso. Creado con la finalidad de emitir digitalmente el certificado ...
    • Plan de trabajo pedagógico 2024 para Lima Metropolitana 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha planteado para este año 2024 dar énfasis al desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanas y científicas en el marco del lineamiento educativo ...
    • La planificación del trabajo con las familias del CEBE : organizar el trabajo con las familias en el CEBE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Como punto de partida, asegúrate de desarrollar el Perfil Parental de la Familia; así podrás acompañar el desarrollo de competencias parentales.
    • Prácticas para atender la diversidad en nuestras aulas : “caminemos hacia escuelas más inclusivas”. Educación primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Para que todas y todos los estudiantes logren aprendizajes, es importante tener presente que son únicas y únicos, con sus propias formas de pensar, sentir y aprender, así como de expresar sus emociones, experiencias y ...
    • Preguntas frecuentes : ¡Vamos al cole! 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Cartilla de preguntas frecuentes sobre el proceso de matrícula de estudiantes con discapacidad.
    • Responsable de inclusión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Es un integrante del Comité de Gestión del Bienestar Escolar (Resolución Ministerial N.º 189-2021-MINEDU) y su rol es promover una cultura inclusiva.
    • Responsable de inclusión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El rol del responsable de inclusión, como integrante del Comité de Gestión del Bienestar, es promover una cultura inclusiva en la institución educativa (IE).