Now showing items 1-20 of 46

    • Alcances para la intervención a personas naturales o jurídicas que prestan servicios educativos sin autorización de funcionamiento 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La autoridad supervisora decide la forma de conclusión de la supervisión: impone medidas correctivas de cierre o recomienda a la autoridad instructora el inicio del PAS.
    • Cartilla sobre Convivencia Escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La Convivencia Escolar (CE) es el conjunto de relaciones humanas que se dan en una escuela, se construyen de manera colectiva, cotidiana y son una responsabilidad compartida por toda la comunidad educativa.
    • Cartilla sobre el desarrollo de las semanas de gestión en la IE 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El año escolar se compone de semanas lectivas y semanas de gestión, las cuales son distribuidas conforme lo establezca y comunique el Minedu antes de finalizar cada año escolar, es decir, hasta el 31 de diciembre del año ...
    • Cartilla sobre Lineamientos y compromisos de gestión escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La gestión escolar se define como el conjunto de procesos administrativos y estrategias de liderazgo ejercido por la o el director/a, que busca lograr el desarrollo integral de las y los estudiantes de una IE y garantizar ...
    • Cartilla sobre los Comités de Gestión Escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Las dimensiones de la gestión escolar orientan la gestión de las II. EE. En concordancia con las prioridades establecidas por los Comités de Gestión Escolar, para así alcanzar los indicadores de seguimiento correspondientes ...
    • Cartilla sobre los Instrumentos de gestión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Estos instrumentos organizan y conducen los esfuerzos de la comunidad educativa hacia el logro de resultados a través de la gestión de las condiciones operativas de la IE.
    • Compromisos de Gestión Escolar : R. M. N° 189-2021-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desarrollo integral de las/los estudiantes, acceso de las y los estudiantes al SEP hasta la culminación de su trayectoria educativa, gestión de las condiciones operativas orientada al sostenimiento del servicio educativo ...
    • Condiciones de bioseguridad : cartilla 01. Todos vuelven seguros al cole 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este material tiene por objetivo ayudarte a conocer e identificar qué pasos debes seguir para generar y mantener las condiciones de bioseguridad dentro de la institución educativa en la que laboras, siempre que hayas sido ...
    • ¿Cómo construimos culturas inclusivas en la IE? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Generando sentido de comunidad y pertenencia, promoviendo vínculos, identidad personal y conciencia colectiva.
    • ¿Cómo implementamos prácticas inclusivas en mi IE? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desarrollar un enfoque inclusivo que permita el aprendizaje en comunidad, que inculca los valores y el respeto mutuo.
    • ¿Cómo nos preparamos para el fenómeno de “El Niño”? : lluvias y sequías 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Estimado directivo, docente, padre y madre de familia: ante la próxima llegada del fenómeno de “El Niño” (FEN), debemos estar preparados para enfrentar los desafíos que traerá este evento climático, de tal manera que podamos ...
    • ¿Cómo saben los directores si el déficit hídrico se acentuará? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Docente, incorpora y promueve sesiones de aprendizaje donde se enfatice la necesidad de cuidar el agua y difundamos el conocimiento del riesgo por Déficit Hídrico.
    • Cuadro de horas pedagógicas 2023 : preguntas frecuentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento técnico-administrativo pedagógico, mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico, docente, y la bolsa de ...
    • Cuadro de horas pedagógicas 2024 : preguntas frecuentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico, docente, y la bolsa de horas, en función al plan de estudios ...
    • ¿Estamos listos y listas para el proceso de matrícula 2022? Infografía para directivas/os de II.EE. 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El proceso de matrícula tiene por finalidad llevar a cabo un conjunto de actividades destinadas a viabilizar el ejercicio del derecho a la educación. En el marco de la emergencia sanitaria, se debe priorizar el uso de ...
    • Ficha de identificación de buenas prácticas en gestión escolar a distancia : Centro de Acopio de la IE Rosa Moreno Zavaleta 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En este nuevo contexto de pandemia ocasionada por el COVID-19, nos hemos visto en situaciones jamás experimentadas, como el tener que brindar educación a distancia o remota. Asimismo, al iniciarse esta modalidad de desarrollo ...
    • Guía de comisiones que se confirman en las II.EE. de Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Presenta la relación de comisiones que se deben conformar en las instituciones educativas de educación básuca regular para una eficiente gestión.
    • Guía para el trabajo remoto de los docentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Este documento desarrolla las pautas para orientar, implementar y generar las evidencias en la organización del trabajo remoto y poder atender a los estudiantes. Esta guía tiene como objetivo asegurar el desarrollo del ...
    • Identicole : preguntas y respuestas sobre matrícula en general 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-02)
      Para las II. EE. públicas la matrícula se inicia en un plazo no menor de 30 días calendario antes del inicio del periodo lectivo. Es decir, como máximo debe empezar el 11 de febrero de 2019, considerando que el año lectivo ...
    • Importancia de contar con perfiles de cargos directivos de II.EE. 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Un perfil de cargo es una herramienta de gestión humana que presenta información estructurada respecto de la ubicación de un cargo en una organización.