Browsing Folletos, infografías y afiches by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02"
Now showing items 1-9 of 9
-
Cartilla de orientaciones para la prevención y atención de casos de violencia hacia niñas y niños menores de tres (03) años de edad con discapacidad o riesgo de adquirirla
(PEMinisterio de Educación, 2021)La elaboración de la presente cartilla forma parte de las acciones que se vienen desarrollando para prevenir, detectar y atender de manera oportuna la violencia hacia las niñas y los niños menores de 3 años con discapacidad ... -
Competencias parentales : organizar el trabajo con las familias en el CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Las competencias parentales son los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas de crianza que tienen las madres, los padres u otras personas adultas referentes para cuidar, proteger y educar a sus hijas, hijos o ... -
Cuidar al cuidador : organizar el trabajo con las familias en el CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Queremos invitarte a reflexionar sobre un tema que, en ocasiones, es olvidado y poco atendido. Si las mamás, papás u otras personas adultas cuidadores siempre están cuidando de otros... -
El enfoque centrado en familia : organizar el trabajo con las familias en el CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Enfoque Centrado en la Familia (ECF) propone entender a la familia como una unidad y enfocarse en el desarrollo de sus fortalezas y recursos, para empoderarla a partir de un trabajo colaborativo y conjunto con las y los ... -
La planificación del trabajo con las familias del CEBE : organizar el trabajo con las familias en el CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Como punto de partida, asegúrate de desarrollar el Perfil Parental de la Familia; así podrás acompañar el desarrollo de competencias parentales. -
Programa de Atención no Escolarizada al Talento y Superdotación (PANETS) : preguntas frecuentes
(PEMinisterio de Educación, 2023)Altas capacidades es un concepto que, cualitativamente, abarca otros conceptos distintos, tales como los talentos específicos, talentos compuestos, la superdotación e inclusive la precocidad intelectual. -
Responsable de inclusión
(PEMinisterio de Educación, 2024)Es un integrante del Comité de Gestión del Bienestar Escolar (Resolución Ministerial N.º 189-2021-MINEDU) y su rol es promover una cultura inclusiva. -
Responsable de inclusión
(PEMinisterio de Educación, 2024)El rol del responsable de inclusión, como integrante del Comité de Gestión del Bienestar, es promover una cultura inclusiva en la institución educativa (IE). -
Servicios de apoyo educativo para estudiantes con discapacidad auditiva de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda apoyo educativo a estudiantes sordos o con discapacidad auditiva usuarios de la lengua de señas peruana a través del servicio de intérpretes en lengua de señas peruana o modelos lingüísticos de los CEBA focalizados ...