Now showing items 81-100 of 431

    • Fortaleciendo lazos familiares : encuentro familiar. Ciclo VI 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El presente encuentro busca promover en las familias acciones que contribuyan a fortalecer sus vínculos, buscando desarrollar la calidez familiar y destacando la importancia de crear vínculos de confianza para expresar afecto.
    • Acercándonos : encuentro familiar. Ciclo V 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El presente encuentro familiar busca promover en las familias interacciones afectivas que contribuyan a fortalecer sus vínculos. Para ello, se promueve en esta actividad el reconocimiento de las fortalezas familiares y ...
    • Expreso mi afecto con respeto : jornada con padres. Ciclo IV 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres para favorecer el fortalecimiento de vínculos afectivos en la familia. Para ello, se brinda orientaciones para la interacción afectiva y ...
    • Unidos fortalecemos nuestros afectos : encuentro familiar. Ciclo III 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El presente encuentro familiar busca promover en las familias interacciones afectivas que contribuyan a fortalecer sus vínculos. Se recomienda promover que se ponga en práctica lo desarrollado en la jornada con madres y ...
    • Nos relacionamos con afecto en la familia : jornada con padres. Ciclo III 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de los estudiantes para favorecer el fortalecimiento de vínculos afectivos en la familia. Para ello, se brinda orientaciones en la interacción ...
    • Con afecto nos comprendemos mejor : jornada con padres. Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada está enfocada en promover competencias parentales en padres, apoderados o cuidadores, para favorecer el fortalecimiento de vínculos afectivos en la familia. La jornada que vivenciarán los padres de ...
    • “Todo por amor nada por la fuerza” : jornada con padres. Ciclo I 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La jornada se enfoca en padres, apoderados y cuidadores, para concienciarlos y mostrarse más dispuestos a atender las necesidades físicas y emocionales de sus bebés.
    • Entornos seguros y protectores para el bienestar de los adolescentes : jornada con padres. Ciclo VII 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La jornada familiar busca fortalecer las competencias parentales en los padres de familia, a través de acciones que construyan espacios seguros y protectores para prevenir situaciones de riesgo y contribuir al bienestar ...
    • Acciones de protección para prevenir situaciones de riesgo : jornada con padres. Ciclo VI 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada busca fortalecer las competencias parentales padres de familia, a través de acciones que nos ayuden a identificar y prevenir situaciones de riesgo que afecten su bienestar.
    • Estamos alerta y nos cuidamos : jornada con padres. Ciclo V 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de familia para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones de riesgo que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se brinda ...
    • Estamos alerta y protegemos a nuestras familias : jornada con padres. Ciclo IV 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente Jornada se enfoca en promover competencias parentales en las madres, padres o cuidadores para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones de riesgo que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se ...
    • Cuido y protejo a mi familia : jornada con padres. Ciclo III 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente Jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de familia para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se brinda orientaciones ...
    • Nos protegemos de la violencia : jornada con padres. Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada busca promover competencias parentales en los padres, apoderados o cuidadores, para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se brinda ...
    • En búsqueda de la verdadera protección : jornada con padres. Ciclo I 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada busca promover competencias parentales en los padres, apoderados o cuidadores, para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones que afecten su bienestar y derechos.
    • Cartilla de Sugerencias de Estrategias Pedagógicas para Docentes - Metas de Aprendizaje del nivel inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2022)
      A continuación, te mostramos una serie de estrategias de acuerdo a cada eje y edad de los estudiantes del nivel de educación inicial que podrás considerar para trabajar en los diversos momentos de la jornada escolar. ...
    • Elaboración de horarios en el marco del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Esta organización va a depender del contexto de la IE y de los acuerdos que tome la comunidad educativa. Por ejemplo, si una IE se encuentra en la zona norte o el clima favorece a que los estudiantes ingresen antes de las ...
    • Guía rápida del presupuesto para Universidades Públicas 2024 : Ley N.° 35193 - Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria. Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria; Pascual Gordiano, Ángel; Mc Cubbin Moya, Elizabeth; Cueva Sánchez, Juan; Rojas Paredes, Javier (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      La Ley N.° 31953, que aprueba el presupuesto anual de gastos para el año fiscal 2024, otorga a las universidades públicas un presupuesto de S/6968 millones. Asimismo, permite que el Ministerio de Educación realice ...
    • Guía sobre el sistema de educación universitario : República del Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria; Chávez Irigoyen, Carmela; Reyes Parra, Paola Diana (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2024)
      Esta Guía constituye una herramienta para presentar el sistema de educación superior universitario peruano. Tiene como objetivo dar a conocer sus elementos básicos y facilitar así su comparación con los sistemas de otros ...
    • Juntos por la reforma universitaria 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017-11)
      La SUNEDU muestra importantes logros. Primero, la reorganización del sistema universitario, antes desordenado e informal, en beneficio de las y los estudiantes. Segundo, la implementación exitosa del proceso de evaluación ...
    • Plan de trabajo pedagógico 2024 para Lima Metropolitana 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha planteado para este año 2024 dar énfasis al desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanas y científicas en el marco del lineamiento educativo ...