• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • UMC. Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes
    • Informes de resultados de rendimiento de evaluaciones
    • Nacionales
    • Compendio de ECE 2007-2015
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • UMC. Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes
    • Informes de resultados de rendimiento de evaluaciones
    • Nacionales
    • Compendio de ECE 2007-2015
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Reporte técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) : segundo y cuarto (EIB) de Primaria

    Thumbnail
    View/Open
    Reporte técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) segundo y cuarto (EIB) de Primaria.pdf (1.150Mb)
    Date
    2014
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo del documento es detallar los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2014, la población y muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda que la lectura del presente reporte técnico se haga en conjunto con el de fundamentación de la ECE (Minedu, 2009), documento en el que está basado. En el segundo capítulo, se describe el proceso de construcción de los instrumentos aplicados, señalando los criterios seguidos en la elaboración de los ítems, recojo de evidencias de validez vinculadas al contenido de los ítems, y proceso piloto y definitivo de recojo de información. El tercer capítulo está enfocado en la descripción de la población objetivo y el marco muestral utilizado. Además se señala qué es la muestra de control, cómo fue definido su tamaño y los pesos utilizados en la estimación de los diversos parámetros derivados de dicha muestra. Dicho capítulo culmina con el análisis de los posibles sesgos por cobertura. El cuarto capítulo contiene los aspectos vinculados al operativo de campo y describe la forma cómo se organizó la red administrativa, el modo cómo fueron seleccionados y capacitados los aplicadores, y la manera cómo se recolectaron los datos en el contexto de la ECE 2014. Finalmente, el quinto capítulo describe el modelo Rasch utilizado para los análisis psicométricos. Se pone énfasis en la forma cómo se analizaron los ítems y se obtuvieron evidencias de confiabilidad y validez. Además, se describe cómo se realizó el proceso de equiparación de medidas y la forma cómo se presentan los resultados de los estudiantes evaluados.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/3837
    Collections
    • Compendio de ECE 2007-2015

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: