Show simple item record

dc.contributor.authorArellano Marketing
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo
dc.date.accessioned2016-03-03T17:12:55Z
dc.date.available2016-03-03T17:12:55Z
dc.date.issued2015-08
dc.identifier.isbn9786124699788
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4080
dc.description.abstractEstudio que busca identificar cuál es la imagen que tiene la población en general y a nivel nacional del Programa Beca 18 y de la institución que está a cargo del mismo. De esa forma se preguntó, de forma exploratoria, cuáles son los principales temas de interés público que debería trabajar el Estado; se identificaron cuáles son los atributos más valorados en un programa social, se pudo definir cuál es la recordación de los programas sociales y cuál es su imagen en base a la asociación que tienen a los atributos valorados. Luego, de forma específica, se evaluó el conocimiento que tiene la ciudadanía sobre las características del programa y sobre su gestión. Posteriormente, se identificó cómo percibe la ciudadanía el impacto del programa, luego de que se les mostrara un concepto, y finalmente, se recogieron las opiniones de respecto a las oportunidades de mejora del programa. Cuando se pidió a la ciudadanía que asocie los programas a los atributos valorados de los programas sociales se obtuvo que tanto el programa Vaso de Leche como Beca 18 estarían más relacionados a los principales atributos valorados. En ese sentido el primero de ellos es considerado un programa que llega a los que más lo necesitan, mientras que el segundo destaca ligeramente en que ayuda a resolver un problema de la sociedad, además de destacarse en que cuenta con profesionales capacitados y competentes en el tema que trabajan.Dado que las Universidades tienen como prioridad la investigación, entonces es apropiado decir que sus esfuerzos deben apuntar a establecer actividades científicas que saquen ventaja de los recursos facilitados por el acceso abierto, las publicaciones en Internet, etc. El cómo hacerlo, lo desarrolla la E-Science, término nuevo que describe los pasos a seguir en el uso eficiente de datos masivos, acompañado del desarrollo de tecnologías de comunicación y, aprovechando los espacios colaborativos de especialistas. Tener una comprensión de la E-Ciencia permitirá comprender mejor la relevancia de la gestión de datos para la investigación científica y para las unidades de información comprometidas con ésta. Cuando se pidió a la ciudadanía que asocie los programas a los atributos valorados de los programas sociales se obtuvo que tanto el programa Vaso de Leche como Beca 18 estarían más relacionados a los principales atributos valorados. En ese sentido el primero de ellos es considerado un programa que llega a los que más lo necesitan, mientras que el segundo destaca ligeramente en que ayuda a resolver un problema de la sociedad, además de destacarse en que cuenta con profesionales capacitados y competentes en el tema que trabajan. Sobre el conocimiento específico del programa Beca 18 se preguntó a la ciudadanía acerca de su conocimiento sobre el objetivo del programa, sobre el público al que se dirige, su cobertura, el tipo de institución al que pueden acceder sus beneficiarios y la institución responsable del programa. De esa forma se obtuvo que habría un nivel de conocimiento medio/alto del contenido del programa para aquellos que han oído hablar de él, así los elementos sobre los que no tendrían claridad son aquellos relacionados al público objetivo y a la institución que está detrás del programa. Se piensa que la única condición para acceder es que sean personas de bajos recursos y que sólo pueden participar alumnos de colegios públicos. Asimismo, un 76% de las personas que han oído sobre Beca 18 considera que el MINEDU está a cargo del mismo y solo un 7% sabe sobre el PRONABEC. Asimismo aún un 4% pensaría que INABEC estaría a cargo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPRONABECes_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios breves;6es_ES
dc.subjectBeca de estudioses_ES
dc.subjectOrganismos públicos adscritoses_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEncuesta sociales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectPrograma Beca 18es_ES
dc.titleEstudio de la Imagen Institucional de PRONABEC a partir del Programa Beca 18es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record