Show simple item record

dc.contributor.authorSaravia, Juan Carlos
dc.contributor.authorMollá, Isabel
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
dc.date.accessioned2016-07-14T21:16:59Z
dc.date.available2016-07-14T21:16:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4643
dc.description.abstractTiene como objetivo analizar el efecto de la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje (ODA) y la competencia matemática en los estudiantes peruanos de 15 años que participaron en la evaluación PISA del 2012. Por tal motivo, se utilizó una variable emocional (ansiedad matemática) y dos oportunidades de aprendizaje específicas: exposición a tareas de matemática formal y familiaridad con conceptos matemáticos. En este estudio, se realizó un análisis moderacional multinivel donde el primer nivel estuvo compuesto por los estudiantes y el segundo nivel por las escuelas. Los hallazgos sugieren la necesidad de tomar en cuenta variables emocionales de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática como complemento de las prácticas pedagógicas relacionadas a esta área.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios breves;1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEvaluación PISAes_ES
dc.subjectOportunidades educacionaleses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluaciones internacionaleses_ES
dc.title¿Influye la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática en estudiantes de 15 años?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record