dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística | |
dc.date.accessioned | 2016-08-08T17:47:17Z | |
dc.date.available | 2016-08-08T17:47:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4698 | |
dc.description.abstract | Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Ancash tiene tasas de atraso en primaria y secundaria superiores a los valores nacionales. A nivel distrital, para este indicador, la mayoría de los distritos en primaria se ubican debajo de 20.0%. En el caso de secundaria, la situación es más heterogénea, y oscila entre 9.6% en Santa y 37.1% en Pomabamba. En cuanto al porcentaje de retirados en 2013, Ancash muestra valores similares al promedio nacional (1.7%) en primaria, y ligeramente superiores en secundaria (3.8% en la región versus 3.6% nacional). Respecto del porcentaje de desaprobados, el indicador en primaria fluctúa desde 1.9% (Santa) hasta 9.9% (Pomabamba), en tanto que en secundaria oscila entre 6.4% (Carlos Fermin Fitzcarrald) y 13.1% (Huaylas). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | MINEDU | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Atraso escolar | es_ES |
dc.subject | Áncash | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Indicadores demográficos | es_ES |
dc.subject | Indicadores socioeconómicos | es_ES |
dc.subject | Pobreza | es_ES |
dc.subject | Desarrollo humano | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | UGEL | es_ES |
dc.subject | Tasa de matriculación | es_ES |
dc.subject | Presupuesto educativo | es_ES |
dc.subject | Servicios públicos | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación Censal de Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Ancash : ¿cómo vamos en educación? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |