Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.date.accessioned2016-08-08T18:04:05Z
dc.date.available2016-08-08T18:04:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4699
dc.description.abstractReúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Apurímac, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, las tasas netas de asistencia de primaria fluctúan alrededor de 80%. El acceso a educación inicial aumentó de manera sostenida en el periodo, pasando de 55.6% en el 2004 a 84.4% en 2013. En el nivel secundaria, la tasa de asistencia pasó de 76.6% en el 2004 a 84.2% en el 2013. Estos valores del indicador de Apurímac son similares al valor nacional. Apurímac presenta similares tasas de desaprobación, retiro y atraso en primaria con respecto a todo el país. En secundaria, si bien la tasas de desaprobación y retiro también son similares a los valores nacionales, la tasa de atraso en Apurímac (21.1%) es significativamente mayor comparado con todo el país (13.7%). El porcentaje de desaprobados en primaria en las provincias de Apurímac fluctúa desde 3.6% en Abancay hasta 7.23% en la Antabamba, en tanto que en secundaria oscila entre 6.5% en Abancay y 10.0% en Chincheros. Respecto al atraso escolar en primaria la totalidad de distritos se ubican debajo de 20%. En secundaria la mayoría de éstos también se ubican por debajo del 20%, aunque en cinco provincias, el porcentaje de estudiantes con atraso escolar es mayor al 20%: Antabamba (26.0%), Cotabambas (25.5%), Chincheros (23.2%), Grau (23.2%) y Andahuaylas (21.5%). En cuanto al porcentaje de retirados en 2013, la totalidad de distritos en primaria y la mayoría de distritos en secundaria se ubican debajo de 8.0%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectApurímaces_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectIndicadores demográficoses_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectAtraso escolares_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectUGELes_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleApurímac : ¿cómo vamos en educación?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record