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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.date.accessioned2016-08-08T19:36:20Z
dc.date.available2016-08-08T19:36:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4704
dc.description.abstractReúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cusco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue 22.8% en inicial, 19.6% en primaria y 15.3% en secundaria. En casi todos estos años dicho indicador en Cusco ha sido menor al nacional, especialmente en inicial y secundaria, salvo en los últimos años, en que esta situación revirtió, lo que podría explicarse por las políticas de incremento de acceso aplicadas en años recientes. El porcentaje de escuelas con acceso a Internet de Cusco en primaria pasó de 2.3% en 2005 a 21.8% en 2014, ubicándose debajo del promedio nacional de ese mismo año (27.9%). En secundaria, Cusco tuvo en 2014, 46.9% frente a 52.0% de todo el país. El indicador en primaria de la mayoría de distritos es menor al 20%. En secundaria, la situación es más heterogénea, concentrándose la mayoría de distritos en los dos quintiles más bajos (hasta 40.0%). En 2014, el indicador alumnos por docente de Cusco es mayor al del Perú (en la región: 17, 14 y 14 en inicial, primaria y secundaria, respectivamente, frente al nacional: 16, 14 y 11, en cada nivel respectivamente). Los valores en primaria de la mayoría de provincias se acercan al total regional, a diferencia de secundaria donde todos son mayores, a excepción de Urubamba. Entre 2004 y 2013, la tasa neta de asistencia de primaria fluctúa alrededor del 93.0%, en tanto que la tasa neta de asistencia de inicial y secundaria ascendió en 2013 a 78.2% y 83.4%, habiendo crecido positivamente desde 2004 (48.7% y 62.4%, respectivamente). Cusco tiene tasas de atraso en primaria y secundaria superiores a los valores nacionales. A nivel distrital, para este indicador, la mayoría de los distritos en primaria se ubican debajo de 20%. En el caso de secundaria, la situación es más heterogénea, y oscila entre 7.4% en Cusco y 31.5% en Paruro. En cuanto al porcentaje de retirados en 2013, Cusco muestra valores menores al promedio nacional en ambos niveles (1.4% y 2.9% en la región vs 1.7% y 3.6% nacional). Respecto del porcentaje de desaprobados, el indicador en primaria fluctúa desde 2.7% (Canchis) hasta 7.6% (Paucartambo), en tanto que en secundaria oscila entre 6.1% (Canas) y 8.7% (Paucartambo).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectCuscoes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectIndicadores demográficoses_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectUGELes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectAtraso escolares_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleCusco : ¿cómo vamos en educación?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


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