Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.date.accessioned2016-08-08T20:07:13Z
dc.date.available2016-08-08T20:07:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4708
dc.description.abstractReúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Junín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir positivamente en su realidad educativa. Entre 2004 y 2013, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 18.2% en inicial, 12.6% en primaria y 9.6% en secundaria. En todos los años evaluados, dicho indicador en Junín ha sido menor al nacional en los tres niveles, destaca una brecha negativa para el caso de inicial en particular en 2012, pese a las políticas de incremento de acceso aplicadas en años recientes. El porcentaje de escuelas con acceso a Internet de Junín en primaria pasó de 3.3% en 2005 a 21.9% en 2014, debajo del promedio nacional de ese mismo año (27.9%). En secundaria, Junín tuvo en 2014 47.5% frente a 52% de todo el país. Distritalmente, el indicador en primaria de la mayoría de distritos es menor a 20%. En secundaria los distritos por debajo de esta misma línea (20%) se concentran en su mayoría en las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja y Satipo. Entre 2004 y 2013, la tasa neta de asistencia de primaria fluctúa alrededor del 93%, en tanto que la tasa neta de asistencia de inicial y secundaria ascendió en 2013 a 71.1% y 87.4%, habiendo crecido positivamente desde 2004 (42.0% y 74.9%, respectivamente). En 2014, el indicador alumno por docente de Junín es menor al del Perú (en la región: 15, 14 y 10 en inicial, primaria y secundaria, respectivamente, frente al nacional: 16, 14 y 11, en cada nivel respectivamente). Los valores en inicial y secundaria de la mayoría de provincias se acercan al total regional. En el caso de primaria, los valores de los indicadores presentan una realidad muy diversa. Junín tiene tasas de atraso en primaria y secundaria ligeramente superiores a los valores nacionales. A nivel distrital, para este indicador, la mayoría de los distritos en primaria se ubican debajo de 20%. En el caso de secundaria, la situación es más heterogénea, y oscila entre 9.61% en Santa y 37.08% en Pomabamba. En cuanto al porcentaje de retirados en 2013, Junín muestra valores similares al promedio nacional en primaria y secundaria (1.8% y 3.7% en la región versus 1.7% y 3.6% nacional). Respecto del porcentaje de desaprobados, el indicador en primaria fluctúa desde 1.9% (Santa) hasta 9.9% (Pomabamba), en tanto que en secundaria oscila entre 6.44% (Carlos Fermin Fitzcarrald) y 13.05% (Huaylas).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectJunínes_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectIndicadores demográficoses_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectAtraso escolares_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectUGELes_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.titleJunín : ¿cómo vamos en educación?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record