dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Coordinación de Estudios | |
dc.date.accessioned | 2016-08-11T16:27:25Z | |
dc.date.available | 2016-08-11T16:27:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4727 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado permite un acercamiento al tema del Uso del Tiempo en el Aula. Se utilizó una metodología diseñada
para registrar el uso del tiempo de forma estandarizada , donde se aplican fichas de observación a lo largo de las sesiones de clase, de entre 45 y 60 minutos. Estas fichas fueron precisamente diseñadas para registrar el uso del tiempo de forma estandarizada, con representatividad únicamente en grandes muestras. Asimismo, fue posible recoger información detallada adicional, que se expone. El estudio realizado muestra que en las aulas de segundo año de secundaria, a nivel nacional, dedican aproximadamente el 69.13% del tiempo a actividades académicas, en contraste el porcentaje de tiempo dedicado a actividades no académicas es de 30.87%; de este porcentaje el 23.87% de tiempo es dedicado a actividades de administración de la clase y/o disciplina, y el 7% restante del tiempo el docente no está involucrado, por ejemplo cuando el docente está fuera del aula o tiene interacción social. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | MINEDU | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Síntesis de investigación;001-2016 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Uso del tiempo en educación | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel secundaria 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |