Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.contributor.authorTarazona Ramos, Luis Fernando Manuel
dc.date.accessioned2016-08-19T14:19:11Z
dc.date.available2016-08-19T14:19:11Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4744
dc.description.abstractLa mayor sorpresa en relación a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE) ha sido el notable incremento, entre 2013 y 2014, del porcentaje de alumnos que lograron aprendizajes del 2° grado de primaria. Asíse aprecia que dicho porcentaje en comprensión lectora a nivel nacional pasó de 33% en 2013 a 43% en 2014; asimismo, dieciséis de las veintiséis regiones del país crecieron más de diez puntos porcentuales, destacando Piura y Puno, con 17.3 y 17.2 puntos porcentuales de diferencia, respectivamente. Respecto a matemática, el indicador nacional se movió de 17% en 2013 a 26% en 2014, además, catorce regiones tuvieron un crecimiento mayor a diez puntos porcentuales, siendo Ayacucho la que más creció, con dieciséis puntos porcentuales. El reporte busca contribuir a ello con una exploración inicial, analizando la relación causal de un conjunto de indicadores educativos sobre los resultados de la ECE. Dichos indicadores miden aspectos de la realidad educativa peruana como son el i) acceso a servicios básicos (agua potable, desagüe y electricidad) e ii) Internet, el iii) promedio de alumnos por docente, la iv) transición de educación inicial a primaria y la v) presencia de atraso escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.relation.ispartofseriesEdudatos;16
dc.relation.ispartofseriesEdudatos, 16
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectAtraso escolares_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLos resultados de la ECE 2014 : explorando motivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record