Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.contributor.authorTarazona Ramos, Luis Fernando Manuel
dc.date.accessioned2016-08-19T14:24:05Z
dc.date.available2016-08-19T14:24:05Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4745
dc.description.abstractTrata sobre el programa “Una Laptop por Niño” (“One Laptop per Child”, en adelante, OLPC), la intervención educativa más amplia de aplicación de tecnologías de información y comunicación en el Perú. Éste se da a partir del año 2007, en el marco del programa internacional del mismo nombre, a cargo del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tecnologías Educativas (DIGETE). Dicho programa busca enfrentar los desafíos de expansión y renovación permanente del conocimiento con la pretensión de responder a la demanda de calidad educativa y de equidad a través de la integración de las TIC en el proceso educativo, en especial, en aquellas zonas con mayor índice de pobreza y exclusión social. Éste se fundamenta en los siguientes objetivos: i) Mejorar la calidad de la educación pública, ii) Desarrollar en los estudiantes las capacidades consideradas en el diseño curricular a través de la aplicación pedagógica de las computadoras portátiles XO, y iii) Capacitar a los docentes en el aprovechamiento pedagógico de la computadora portátil para mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.relation.ispartofseriesEdudatos, 15
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectOLPCes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectRevisión de literaturaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleAplicando las tecnologías de información y comunicación (TIC) : El programa “Una Laptop por Niño”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record