Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados : formación matemática. Tercer grado de Secundaria, quinto grado de Secundaria
Date
2005-06Author
Cruz Ampuero, Gustavo
Asmad Falcón, Úrsula
Boccio Zúñiga, Karim
Palomino Alva, David
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa
Metadata
Show full item recordAbstract
Presenta los resultados de los estudiantes de tercer grado y quinto grado de secundaria en las pruebas del área de Matemática que formaron parte de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC). Proporciona una descripción de las habilidades matemáticas que deberían haber desarrollado los estudiantes hasta el grado que cursan, un análisis de aquellas con las que cuentan efectivamente y una aproximación a las dificultades que presentan al enfrentarse a la resolución de situaciones problemáticas. Asimismo, se brindan algunas sugerencias para mejorar el rendimiento de los estudiantes en el área de Matemática desde el trabajo en el aula. Este informe consta de cuatro partes: la primera presenta información general acerca de la EN 2004 y un resumen de su marco de trabajo; la segunda parte ofrece los resultados en tercer grado de secundaria; la tercera, los resultados en quinto grado de secundaria; finalmente, la cuarta parte presenta las conclusiones y la bibliografía. Además, en los anexos se incluye una definición de los procedimientos generales matemáticos y un glosario con la explicación de los términos técnicos utilizados.