Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned2016-09-06T13:21:00Z
dc.date.available2016-09-06T13:21:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9789231001673
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4789
dc.description.abstractPlantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en 2030, objetivo que se debería haber alcanzado en 2015. Nos hacen falta la voluntad política, las políticas, la innovación y los recursos para oponernos a esa tendencia. En segundo lugar, que, si nos tomamos realmente en serio el ODS 4, tenemos que actuar sabedores de que corre urgencia hacerlo, y comprometiéndonos a largo plazo. El que no lo hagamos así no solo repercutirá negativamente en la educación, sino que además estorbará el avance hacia todos y cada uno de los objetivos del desarrollo: la reducción de la pobreza, la erradicación del hambre, la mejora de la salud, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la producción y el consumo sostenibles, unas ciudades resilientes y unas sociedades más iguales e inclusivas. Por último, que debemos cambiar fundamentalmente la manera como concebimos la educación y su función en el bienestar humano y el desarrollo mundial. Ahora más que nunca, la educación tiene la responsabilidad de fomentar el tipo adecuado de competencias, actitudes y comportamientos que llevarán al crecimiento sostenible e inclusivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectEducación permanentees_ES
dc.subjectMercado de trabajoes_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación universales_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEnseñanza técnicaes_ES
dc.subjectCompetencia profesionales_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectInstalaciones y recursos educativoses_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectViolencia en el aulaes_ES
dc.subjectBeca de estudioses_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.titleLa educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016es_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record