La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 2016-09-06T13:21:00Z | |
dc.date.available | 2016-09-06T13:21:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 9789231001673 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4789 | |
dc.description.abstract | Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en 2030, objetivo que se debería haber alcanzado en 2015. Nos hacen falta la voluntad política, las políticas, la innovación y los recursos para oponernos a esa tendencia. En segundo lugar, que, si nos tomamos realmente en serio el ODS 4, tenemos que actuar sabedores de que corre urgencia hacerlo, y comprometiéndonos a largo plazo. El que no lo hagamos así no solo repercutirá negativamente en la educación, sino que además estorbará el avance hacia todos y cada uno de los objetivos del desarrollo: la reducción de la pobreza, la erradicación del hambre, la mejora de la salud, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la producción y el consumo sostenibles, unas ciudades resilientes y unas sociedades más iguales e inclusivas. Por último, que debemos cambiar fundamentalmente la manera como concebimos la educación y su función en el bienestar humano y el desarrollo mundial. Ahora más que nunca, la educación tiene la responsabilidad de fomentar el tipo adecuado de competencias, actitudes y comportamientos que llevarán al crecimiento sostenible e inclusivo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Objetivos de Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Educación permanente | es_ES |
dc.subject | Mercado de trabajo | es_ES |
dc.subject | Alfabetización | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación universal | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza técnica | es_ES |
dc.subject | Competencia profesional | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Instalaciones y recursos educativos | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Violencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Beca de estudios | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.title | La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |