Show simple item record

dc.contributor.authorVegas, Martín
dc.contributor.authorParedes, Sonia
dc.contributor.authorCIES. Consorcio de Investigación Económica y Social
dc.date.accessioned2017-01-31T19:41:09Z
dc.date.available2017-01-31T19:41:09Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5186
dc.description.abstractEl año 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú, culmina el periodo de implementación de la política de estado en educación, el “Proyecto Educativo Nacional al 2021”. Ese es también el año que el país se ha fijado incorporarse a la OCDE, y debiera entonces estar adecuado a los estándares educativos de los países que la integran. El diagnóstico de la situación educativa evidencia (sección I), sin embargo, que si bien los indicadores educativos están mejorando sostenidamente –lo que evidencia un rumbo consistente en varias áreas de la política educativa–, estamos lejos de llegar a los resultados que se propone el Proyecto Educativo Nacional, y menos aún a los estándares educativos de la OCDE. Las opciones de política educativa del futuro gobierno tendrán que ver entonces principalmente con identificar estrategias clave que permitan avanzar decididamente hacia los objetivos de calidad y equidad del Proyecto Educativo Nacional y acercarnos a los estándares de los países que integran la OCDE. El marco de análisis utilizado para identificar estas estrategias clave se basa en tres referentes: (i) el Proyecto Educativo Nacional y las evaluaciones realizadas por el Consejo Nacional de Educación sobre su implementación; (ii) las recomendaciones de la OCDE para el Perú; y (iii) el estudio de la consultora McKinsey : “How the world’s most improved school systems keep getting better”. Los tres referentes apuntan a la necesidad de definir un grupo de intervenciones clave, que actúen sistémicamente sobre la educación, dando continuidad, mejorando y, eventualmente, agregando alguna a las que ya se están implementado actualmente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCIESes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectPartidos políticoses_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEnseñanza técnicaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectDescentralización educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEducación de calidad con equidad para el desarrollo nacionales_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess