dc.contributor.author | Vegas, Martín | |
dc.contributor.author | Paredes, Sonia | |
dc.contributor.author | CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social | |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T19:41:09Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T19:41:09Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5186 | |
dc.description.abstract | El año 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú, culmina el periodo de implementación de la política de estado en educación, el “Proyecto Educativo Nacional al 2021”. Ese es también el año que el país se ha fijado incorporarse a la OCDE, y debiera entonces estar adecuado a los estándares educativos de los países que la integran. El diagnóstico de la situación educativa evidencia (sección I), sin embargo, que si bien los indicadores educativos están mejorando sostenidamente –lo que evidencia un rumbo consistente en varias áreas de la política educativa–, estamos lejos de llegar a los resultados que se propone el Proyecto Educativo Nacional, y menos aún a los estándares educativos de la OCDE. Las opciones de política educativa del futuro gobierno tendrán que ver entonces principalmente con identificar estrategias clave que permitan avanzar decididamente hacia los objetivos de calidad y equidad del Proyecto Educativo Nacional y acercarnos a los estándares de los países que integran la OCDE. El marco de análisis utilizado para identificar estas estrategias clave se basa en tres referentes: (i) el Proyecto Educativo Nacional y las evaluaciones realizadas por el Consejo Nacional de Educación sobre su implementación; (ii) las recomendaciones de la OCDE para el Perú; y (iii) el estudio de la consultora McKinsey : “How the world’s most improved school systems keep getting better”. Los tres referentes apuntan a la necesidad de definir un grupo de intervenciones clave, que actúen sistémicamente sobre la educación, dando continuidad, mejorando y, eventualmente, agregando alguna a las que ya se están implementado actualmente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | CIES | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Partidos políticos | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza técnica | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Descentralización educativa | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Educación de calidad con equidad para el desarrollo nacional | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |