Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa
dc.contributor.authorMaldonado, Stanislao
dc.contributor.authorDustan, Andrew
dc.contributor.authorHernández-Agramonte, Juan
dc.date.accessioned2017-02-23T13:18:14Z
dc.date.available2017-02-23T13:18:14Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5302
dc.description.abstractEn el año 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de envío de mensajes de texto (SMS), a manera de recordatorios, para mejorar la gestión de los recursos destinados al mantenimiento de locales escolares, a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). Este programa buscaba recordar a los responsables de mantenimiento las actividades y procesos por realizar para incentivar la ejecución de la totalidad de los recursos. Esta iniciativa es de interés para el Minedu, en un contexto en el que se busca mejorar el nivel de ejecución presupuestal de distintas iniciativas a su cargo. El programa también presentó una oportunidad para innovar y gestionar evidencia alrededor de los elementos de “principios de comportamiento” (behavioural insights) que pueden integrarse en el contenido y contexto de envío de mensajes. Con esta motivación surge la propuesta de innovación “Campaña de envío de SMS para mejorar la ejecución presupuestal de los recursos destinados a mantenimiento de locales escolares”, el cual propone desarrollar una herramienta para incentivar la mejora de la gestión de los recursos de mantenimiento de locales escolares. La herramienta consiste en el envío de SMS combinando una parte informativa, que contiene el recordatorio de las actividades a realizar, con una parte motivacional, que se encuentra basada en distintos principios del comportamiento, con la finalidad de mejorar el nivel de cumplimiento de las actividades de gestión de los recursos de mantenimiento. Durante el año 2015, la campaña de envío de SMS tiene como objetivo mejorar la implementación de las actividades de mantenimiento en los locales escolares, en el marco del PRONIED. La campaña será implementada por el Minedu a través de la Secretaría de Planificación Estratégica, la Oficina de Informática y el PRONIED, asimismo, será evaluada usando una metodología de impacto experimental. El presente documento constituye la nota conceptual que servirá como guía para el diseño del programa y de su respectiva evaluación de impacto rigurosa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectDispositivo móviles_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectOrganismo educacional gubernamentales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleCampaña de envío de SMS para mejorar la ejecución presupuestal de los recursos destinados a mantenimiento de locales escolares : nota conceptuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess