Guía básica de la educación peruana : preguntas y respuestas
Date
2015-02Author
Perú. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Jurídico. Dirección de Sistematización Jurídica y Difusión
Metadata
Show full item recordAbstract
Desarrolla los principales beneficios de estudiar en la escuela pública, el acceso a alimentación de calidad para los/las estudiantes, la cobertura de salud a través del SIS, los requisitos para el acceso a colegios de alto rendimiento (COAR) y las becas que ofrece el Estado para estudiantes destacados, entre otros. La Guía también incluye los mecanismos que tienen los padres y madres de familia para presentar denuncias y/o reclamos sobre el desarrollo de la actividad educativa, conducta de los/las docentes y problemas de bullying con el alumnado. El documento también cuenta con un índice de las normas que regulan la educación pública en el Perú, las cuales tienen como fuente el Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ). Dichas normas han sido ordenadas conforme a su jerarquía y a su fecha de publicación.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...