¿Les va mejor a las niñas en educación?
dc.contributor.author | Arias, Elena | |
dc.contributor.author | Bornacelly, Iván | |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T16:06:29Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T16:06:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5808 | |
dc.description.abstract | La ausencia a cualquier nivel educativo es mayor para las niñas que para los niños, inclusive en educación preprimaria y primaria donde la brecha de género es menos de un punto porcentual. La diferencia entre hombres y mujeres es más ecidente en secundaria, a pesar de que se ha reducido. La asistencia en este nivel es 3 puntos porcentuales mayor para las niñas (76%) que para los niños (73%) en 2015. En 2015, Guatemala, Bolivía y Perú son los únicos países de la región en los que hay más hombres que mujeres asistiendo a secundaria. Para el mismo periodo, República Dominicana, Colombia y Uruguay tienen la mayor brecha de género a favor de las mujeres (10, 7 y 6 puntos porcentuales más que los hombres, respectivamente). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Nota del CIMA;5 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Discriminación educacional | es_ES |
dc.subject | Educación de la mujer | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Caribe | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Mercado de trabajo | es_ES |
dc.title | ¿Les va mejor a las niñas en educación? | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |