Show simple item record

dc.contributor.authorArias, Elena
dc.contributor.authorBornacelly, Iván
dc.date.accessioned2018-05-08T16:06:29Z
dc.date.available2018-05-08T16:06:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5808
dc.description.abstractLa ausencia a cualquier nivel educativo es mayor para las niñas que para los niños, inclusive en educación preprimaria y primaria donde la brecha de género es menos de un punto porcentual. La diferencia entre hombres y mujeres es más ecidente en secundaria, a pesar de que se ha reducido. La asistencia en este nivel es 3 puntos porcentuales mayor para las niñas (76%) que para los niños (73%) en 2015. En 2015, Guatemala, Bolivía y Perú son los únicos países de la región en los que hay más hombres que mujeres asistiendo a secundaria. Para el mismo periodo, República Dominicana, Colombia y Uruguay tienen la mayor brecha de género a favor de las mujeres (10, 7 y 6 puntos porcentuales más que los hombres, respectivamente).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBIDes_ES
dc.relation.ispartofseriesNota del CIMA;5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectEducación de la mujeres_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectCaribees_ES
dc.subjectEvaluación PISAes_ES
dc.subjectMercado de trabajoes_ES
dc.title¿Les va mejor a las niñas en educación?es_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess