Search
Now showing items 1-10 of 12
Liderazgo directivo : dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores escolares en Iberoamérica
(Ministerio de Educación, 2019-10)
Expone los alcances del "Informe de liderazgo educativo. Dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores escolares en Iberoamérica".
MineduLAB : decidiendo para un futuro mejor
(Ministerio de Educación, 2019-11)
Describe la campaña de información sobre los retornos monetarios y sociales de la educación básica y superior que busca reajustar la perspectiva de los estudiantes sobre el futuro y la educación para motivarlos a culminar ...
Propuesta técnica de ordenamiento del servicio educativo en el marco del RIE
(Ministerio de Educación, 2019-11)
El ordenamiento del servicio educativo es el proceso intergubernamental de planificación, organización y gestión de los servicios educativos para la toma de decisiones en función a las características y necesidades de los ...
Educación de calidad desde la Primera Infancia
(Ministerio de Educación, 2019-11)
La atención y educación de la primera infancia en el país ha progresado mucho durante las últimas décadas. Entre los aspectos positivos se encuentran el reconocimiento de la primera infancia como una prioridad del Estado ...
Gestión para los aprendizajes
(Ministerio de Educación, 2019-10)
Considera que la gestión de los servicios educativos es una herramienta importante para el aprendizaje porque afecta el aprendizaje y ayuda a identificar áreas de acción, la medición ayuda a identificar las oportunidades ...
Tipología y caracterización de escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2019-11)
Existe una amplia variabilidad de los resultados de colegios privados por lo que es importante clasificar la oferta educativa para una mayor regulación del Estado. Las escuelas de bajo costo (y sus estudiantes) representan ...
Propuesta Metodológica para elaborar padrones de asignaciones temporales a docentes por ruralidad
(Ministerio de Educación, 2019-11)
Explica la Clasificación para las asignaciones temporales (AT) a docentes rurales que está elaborada para las asignaciones temporales a IIEE en zona rural. El esquema figura en el listado aprobado por la RM N°093-2019-MINEDU ...
SIGMA 2.0 : acciones para monitorear el Acompañamiento Pedagógico
(Ministerio de Educación, 2019-11)
El Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico–SIGMA 2.0, es una plataforma virtual que realiza el seguimiento a la estrategia del Acompañamiento Pedagógico, implementada por las ...
Impacto del Acompañamiento Pedagógico Multigrado sobre resultados educativos
(Ministerio de Educación, 2019-11)
El AP Multigrado mejora las prácticas pedagógicas en la mayoría de indicadores del MPE (7 de los 8). Estos efectos se concentran en reducir los niveles más bajos de la distribución, mientras que solo en la prácticas de ...
El efecto del acompañamiento sobre las prácticas pedagógicas
(Ministerio de Educación, 2019-11)
Evalúa el Programa de Acompañamiento Pedagógico Multigrado en escuelas rurales y demuestra que ha sido efectivo en mejorar las habilidades pedagógicas de los docentes: efecto promedio entre 0.24 y 0.34 s.d. Además, ha ...