Bases sólidas : atención y educación de la primera infancia. Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el mundo 2007
Abstract
Evalúa los progresos realizados hacia la consecución del primer objetivo de la EPT, en el que se invita a los países a extender y mejorar globalmente la atención y educación de la primera infancia, sobre todo en beneficio de los niños más vulnerables y desfavorecidos. La acción en este ámbito es fundamental para mejorar el bienestar inmediato de los niños y su desarrollo ulterior. Los elementos de información que dispone, indican, sin embargo, que los niños más necesitados –es decir, los que más se beneficiarían de los programas de atención y educación de la infancia– son los que menos posibilidades tienen de acceder a esos programas. La cobertura de éstos sigue siendo muy insuficiente en gran parte del mundo en desarrollo y el número de los destinados a los niños menores de tres años es escaso. Aun cuando los recursos públicos sean limitados, las políticas nacionales de atención y educación de la primera infancia son beneficiosas para el conjunto del sistema educativo del país. Por eso, es fundamental que las naciones y la comunidad internacional integren sistemáticamente en
sus estrategias de reducción de la pobreza la prestación de servicios a los niños más pequeños. Esto es esencial para alcanzar el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por las Naciones Unidas: erradicar la extrema pobreza y el hambre.
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