Bases sólidas : atención y educación de la primera infancia. Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el mundo 2007
dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 5/27/2013 11:14 | |
dc.date.available | 5/27/2013 11:14 | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.isbn | 978-92-3-304041-0 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/620 | |
dc.description.abstract | Evalúa los progresos realizados hacia la consecución del primer objetivo de la EPT, en el que se invita a los países a extender y mejorar globalmente la atención y educación de la primera infancia, sobre todo en beneficio de los niños más vulnerables y desfavorecidos. La acción en este ámbito es fundamental para mejorar el bienestar inmediato de los niños y su desarrollo ulterior. Los elementos de información que dispone, indican, sin embargo, que los niños más necesitados –es decir, los que más se beneficiarían de los programas de atención y educación de la infancia– son los que menos posibilidades tienen de acceder a esos programas. La cobertura de éstos sigue siendo muy insuficiente en gran parte del mundo en desarrollo y el número de los destinados a los niños menores de tres años es escaso. Aun cuando los recursos públicos sean limitados, las políticas nacionales de atención y educación de la primera infancia son beneficiosas para el conjunto del sistema educativo del país. Por eso, es fundamental que las naciones y la comunidad internacional integren sistemáticamente en sus estrategias de reducción de la pobreza la prestación de servicios a los niños más pequeños. Esto es esencial para alcanzar el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por las Naciones Unidas: erradicar la extrema pobreza y el hambre. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNESCO | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Educación primaria | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Exclusión social | en_US |
dc.subject | Política social | en_US |
dc.title | Bases sólidas : atención y educación de la primera infancia. Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el mundo 2007 | en_US |
dc.type | Book | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros electrónicos y capítulos de libros
Libros electrónicos y capítulos de libros sobre investigación educativa